Suecia reitera su respaldo a Guaidó y rechaza asedio del gobierno a opositores
A través de un contacto telefónico con Juan Guaidó, La ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, se comprometió, en nombre de su país, a brindar ayuda humanitaria para los venezolanos más vulnerables
Este miércoles 10 de marzo la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, ratificó su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, quien además es reconocido por parte importante de la comunidad internacional como mandatario encargado de Venezuela.
«Hoy hablé con Juan Guaidó y reafirmo el compromiso de Suecia con la ayuda humanitaria y el apoyo a todos los actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela», escribió la ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, a través de su cuenta en la red social Twitter.
*Lea también: Guaidó dispuesto a negociar con Cuba salida de Nicolás Maduro
A través de un contacto telefónico con Juan Guaidó, Linde se comprometió en nombre del Gobierno de Suecia, a brindar ayuda humanitaria para los venezolanos más vulnerables. Por otra parte deploró el asedio que el régimen de Nicolás Maduro mantiene contra líderes de la oposición venezolana.
«La persecución de opositores políticos por parte del régimen es inaceptable», agregó.
Today I spoke with @jguaido and reaffirmed Sweden’s commitment to humanitarian relief and support to all actors working for a peaceful return to democracy in #Venezuela. The regime’s persecution of political opponents is unacceptable.
— Ann Linde (@AnnLinde) March 10, 2021
El presidente de la AN electa por más de 14 millones de venezolanos en 2015, Juan Guaidó, ha aseverado que mientras el régimen no dé garantías continuará la presión internacional. El 3 de marzo el parlamentario afirmó que una de las garantías que desea el país es acudir a unas elecciones presidenciales libres.
«Buscan de nuevo meternos en un falso dilema electoral. Queremos condiciones libres y justas, independientes, que esto sea confirmado por nuestros aliados, que no nos maten ni nos secuestren. Queremos que devuelvan los partidos», agregó.
Ese mismo día se refirió a las llamadas que sostuvo el 2 de marzo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y con el canciller de Canadá. Al respecto, detalló que la conversación englobó todo lo que tiene que ver con la ofensiva internacional y la presión multilateral. Así como también, las sanciones a violadores de derechos humanos.
«La interlocución legítima la tienen las instituciones legítimas y la única reconocida es la AN. La solución al conflicto tiene que ver con las presiones, pero también con las garantías», reiteró.