Sujetos desconocidos asesinan en Bolívar a comandante del Fuerte Tarabay, Ernesto Solís
La Fiscalía inició una investigación contra el comandante del Fuerte Tarabay, Ernesto Solís, a finales de 2019 por cometer varios delitos como desapariciones forzosas, abusos sexuales, robo, extorsión, entre otros
En horas de la noche del lunes 6 de abril se registró el asesinato del teniente coronel Ernesto Solís León, comandante del Batallón 512 del Fuerte Tarabay en Tumeremo, estado Bolívar, y un sargento segundo, quien fungía como chofer del oficial.
Según el reporte de seguridad, aproximadamente a las 11:00 p,m. del citado día, una comisión del Ejército activó un plan de respuesta luego de escuchar detonaciones de armas y supuestos artefactos explosivos en el sector La Caratica.
El grupo, compuesto por dos oficiales subalternos y 10 de tropa profesional salió a patrullar la zona. Encontraron el vehículo donde se trasladaba Solís León con múltiples impactos de bala. Al parecer, el alto oficial estaba regresando a la base cuando fue interceptado por sujetos desconocidos.
*Lea también: Al menos ocho muertos tras «limpieza» hecha por el ELN en mina del estado Bolívar
De acuerdo a la periodista Pableysa Ostos, tanto el oficial como el Sargento Segundo Gustavo Flores, presentaban heridas por arma de fuego en el cuerpo. Al parecer, fueron emboscados.
2.⤵️Ambos cuerpos estaban en un vehículo Toyota,el cual era conducido por el sargento.
Mientras que un parte de la GNB señala que una comisión del Destacamento 624 se dirigió al sector tras escuchar una explosión al llegar; localizaron el cuerpo del comandante y del sargento.
— Pableysa Ostos (@PableOstos) April 7, 2020
Emboscada y homicidio de un comandante y un S/2 del Ejercito Venezolano. pic.twitter.com/31yXuq9NVG
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) April 7, 2020
A finales de 2019, la Fiscalía inició una investigación contra el comandante del Fuerte Tarbay, Ernesto Solís, por supuestas desapariciones forzosas, violaciones de mujeres, ejecuciones extrajudiciales, robo, extorsión, entre otros delitos.
Los fiscales habrían ido a la zona minera La Iguana donde soldados del ejército han ingresado en reiteradas oportunidades, según para simular supuestos enfrentamientos, refiere Nueva Prensa Digital.
Entonces, los mineros artesanales pedían la destitución de Solís y exigían su enjuiciamiento por crímenes de lesa humanidad.