Súmate denunció que coordinadora Nélida Sánchez lleva siete días recluida en El Helicoide
Nélida Sánchez, coordinadora de Súmate, cumplió este domingo siete días recluida en la sede del Sebin en El Helicoide. Insisten en saber los delitos por los cuales se le acusa y piden que tenga acceso a sus abogados de confianza
Familiares de Nélida Sánchez, coordinadora de la Asociación Civil Súmate denunciaron este domingo 1° de agosto que lleva siete días recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide.
A través de la red social X, Súmate indicó que esperan conocer los delitos que se imputan a Sánchez y le permitan contactar con sus abogados privados.
Hoy #31Agosto familiares de Nélida Sánchez, Coordinadora Nacional de @Sumate y Defensora de DDHH, fueron informados que se encuentra en el Helicoide. Esperan por conocer los delitos imputados y le permitan contar con la defensa de sus abogados, (Arts. 44 y 49 de la Constitución) pic.twitter.com/jnhrFl7n9g
— A.C. Súmate (@Sumate) August 31, 2024
Este #01Sep Nélida Sánchez, Coordinadora Nacional de @Sumate y Defensora de DDHH, cumple 7 días de su detención y está injustamente recluida en El Helicoide. Sus familiares siguen sin conocer los delitos imputados y solicitan le garanticen su derecho a la defensa con sus abogados pic.twitter.com/Bsq1mijDiU
— A.C. Súmate (@Sumate) September 1, 2024
Súmate informó la tarde del viernes 30 de agosto que familiares de Nélida Sánchez, coordinadora nacional de Formación Ciudadana Electoral de esa organización, fueron notificados de la presentación en tribunales de la abogada.
“Fue presentada ayer con asistencia de defensor público y sin presencia de sus abogados. Tratan de contactar con Defensoría Pública para conocer los cargos imputados y lugar de reclusión”, publicó Súmate en la red social X.
*Lea también: ONG Justicia, Encuentro y Perdón informó que más de 70 adolescentes fueron excarcelados
Sánchez fue detenida por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el lunes 26 de agosto y trasladada en un principio a la prisión de El Helicoide en Caracas.
En un comunicado, publicado este 29 de agosto, la organización pidió su liberación inmediata y advirtió que la defenosra padece de algunas enfermedades crónicas, entre ellas afección cardíaca, que le ocasiona problemas circulatorios crónicos, además de sufrir de fibromialgia y asma.
«Pedimos le proporcionen y aseguren la atención y el tratamiento médico diario requerido, en razón de garantizarle su derecho humano y constitucional a la vida», exigió Súmate.