Súmate exige un juicio justo y acceso al expediente de su coordinadora Nélida Sánchez
La asociación civil Súmate ha denunciado en varias oportunidades que Nélida Sánchez no ha podido recibir visitas de sus familiares, no ha tenido acceso a sus abogados de confianza o al expediente de su causa para demostrar su inocencia. Actualmente se encuentra detenida en la sede del Sebin Helicoide
La asociación civil Súmate solicitó este domingo un juicio justo y que se permita el acceso al expediente a los abogados de su coordinadora nacional de formación, Nélida Sánchez, quien se encuentra detenida desde hace 42 días.
«Hoy 6 de octubre cuando se cumple un mes que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aprobó medidas de protección a nuestra Coordinadora Nacional de Formación, Nélida Sánchez, solicitamos al Estado garantizarle su derecho a la defensa y un juicio justo», escribió la asociación en sus redes sociales.
También solicitaron su liberación inmediata. La organización ha denunciado en varias oportunidades que Sánchez no ha podido recibir visitas de sus familiares y tampoco ha tenido acceso a sus abogados de confianza.
Nélida Sánchez fue detenida el 26 de agosto de 2024 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Los Teques, estado Miranda. Dos días después fue trasladada a un lugar desconocido y el día 29 de agosto fue presentada en tribunales donde se le acusó de los delitos de asociación para delinquir, terrorismo, conspiración, incitación al odio y traición a la patria.
Hoy #06Oct cuando se cumple un mes que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aprobó medidas de protección a nuestra Coordinadora Nacional de Formación, Nélida Sánchez, solicitamos al Estado garantizarle su derecho a la defensa y un juicio justo https://t.co/iNL7c2QYYe pic.twitter.com/IMcY4Z6oP0
— A.C. Súmate (@Sumate) October 6, 2024
Sus familiares indicaron que padece enfermedades que necesitan de cuidados especiales, pero hasta el momento no se tienen noticias de su estado de salud ni si está recibiendo la atención médica adecuada en El Helicoide, la sede del Sebin donde se encuentra detenida. Hace un mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó unas medidas cautelares de protección a su favor.