Súmate pide la liberación de su coordinadora Nélida Sánchez a 30 días de su detención
Nélida Sánchez no ha podido recibir visitas de sus familiares, tener acceso a sus abogados de confianza o al expediente de su causa. Fue detenida el pasado 26 de agosto por funcionarios del Sebin en Los Teques, estado Miranda. El pasado 7 de septiembre, la CIDH aprobó unas medidas cautelares de protección a su favor
La asociación civil Súmate pidió este martes 24 la libertad de su coordinadora nacional de formación, Nélida Sánchez, quien se encuentra detenida desde hace 30 días por supuestos delitos relacionados a terrorismo.
Súmate denunció que en este mes su coordinadora no ha podido recibir visitas de sus familiares, tampoco ha tenido acceso a sus abogados de confianza o al expediente de su causa. «Por más de 30 años lo que ha hecho es formar ciudadanos en el ejercicio de sus derechos humanos».
Nélida Sánchez fue detenida el 26 de agosto de 2024 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Los Teques, estado Miranda. Dos días después fue trasladada a un lugar desconocido y el día 29 de agosto fue presentada en tribunales donde se le acusó de los delitos de asociación para delinquir, terrorismo, conspiración, incitación al odio y traición a la patria.
Hoy #24Sep Nélida Sánchez, Coordinadora Nacional de Formación de @Sumate, cumple de 30 días detenida, sin acceso a su familia, abogados y al expediente de su caso. Por más de 30 años lo que ha hecho es formar ciudadanos en el ejercicio de sus derechos humanos #LibertadParaNelida pic.twitter.com/tpWn8ii0UZ
— A.C. Súmate (@Sumate) September 24, 2024
Sus familiares indicaron que padece enfermedades que necesitan de cuidados especiales, pero hasta el momento no se tienen noticias de su estado de salud ni si está recibiendo la atención médica adecuada. El pasado 7 de septiembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó unas medidas cautelares de protección a su favor.