Sundde suspende fiscalizaciones y permite a supermercados reponer inventarios
Tras una reunión entre la Sundde y representantes ANSA se acordó que los supermercados pueden recibir nueva mercancía con la garantía de no exigir su venta a precios por debajo del costo
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) revocó la medida de fiscalización que obligó a los las cadenas de supermercados a rebajar los precios a los vigentes para el 15 de diciembre pasado, asegurando a los propietarios que no se aplicarán nuevas medidas similares.
De acuerdo con información dada a conocer por Unión Radio, tras una reunión sostenida entre autoridades de la Sundde y representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), la autoridad regulatoria acordó suspender las fiscalizaciones iniciadas en pasado 5 de enero y que provocó cuantiosas pérdidas a los establecimientos.
*Lea también: Las secuelas se hacen evidentes a una semana del ‘Dakazo’ a supermercados
La Sundde se habría comprometido a otorgar las garantías necesarias para que los supermercados puedan reponer sus inventarios, algo que estaba prohibido hacer pues se negaba a los establecimientos recibir mercancía con nuevos precios.
Esta situación hizo temer un incremento de la escasez, toda vez que los comercios inspeccionados prácticamente se vieron obligados a vaciar sus depósitos y la mercancía en existencia solo alcanzaba para una o dos semanas, según pudo corroborar TalCual.
La fuente de ANSA señaló que también se evalúa la propuesta de pedir a la industria suspender el prepago de productos sensibles (regulados) para poder despacharlos, a fin de permitir a los comercios reabastecerse de ellos.
* Lea también: AN: medida contra supermercados pretende un mayor control social
Deja un comentario