Super Bowl LV llega con inesperadas ausencias y los anuncios más caros de la historia
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha invitado a 7.5000 trabajadores sanitarios que han sido vacunados contra covid-19 a ver el Super Bowl LV en el estadio Raymond James en Tampa (Florida)
Durante la retransmisión de la Super Bowl en Estados Unidos apenas hay siquiera tiempo para ir al baño, pues el público suele estar atento incluso a los anuncios que se van emitiendo en cada pausa publicitaria. Ese día, más de 100 millones de personas en territorio norteamericano siguen el evento a través de la televisión o de los servicios con derechos para este partido, por lo que no es de extrañar que las empresas paguen una cantidad desorbitada por unos segundos de exposición.
Hablamos de casi cuatro horas de prime time en las que bombardean con imágenes al telespectador. A esto hay que sumar que las propias compañías suelen presentar sus más trabajados y caros spots durante la Super Bowl para que todo el mundo recuerde su marca y lo original que fueron. En definitiva, todo invita a no moverse de delante del televisor durante horas, resalta el portal Marca en una nota informativa.
Según el Wall Street Journal, los anunciantes se refugiarán este año en el humor para tratar de hacer pasar un buen rato al público y así olvidar el drama casi diario que se vive por culpa del covid-19.
CBS abrió la puja para anuncios de 30 segundos (lo que suelen durar generalmente) para la Super Bowl entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers en 5,6 millones de dólares, lo mismo que el año pasado. Luego se ha llegado a conocer que se vendieron algunos al precio de 5,5 millones de dólares los 30 segundos en vista de que había caído la demanda.
Algunos incondicionales del Super Bowl, como Budweiser y Coca-Cola, han decidido no estar este año en la Super Bowl. La cervecera falta por primera vez en 37 años. La marca de refrescos se ha visto fuertemente golpeada por el cierre de salas de cine y restaurantes.
PepsiCo sí que anunciará en el descanso alguno de sus productos. Este año entra con fuerza Vroom Inc., empresa de venta de coches usados online, un modelo que se ha disparado con la pandemia.
El total de anuncios durante una Super Bowl pueden variar de año en año, pero por lo general se pueden ver unos 70, y el espacio empleado para emitirlos suele ser de unos 50 minutos.
Un Super Bowl diferente
Cuando los equipos Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers salgan a la cancha este 7 de febrero para jugar por el Super Bowl (también conocido como Súper Tazón en español), que es el campeonato de fútbol americano, miles de trabajadores sanitarios lo verán desde las gradas. ¿Cuál será el precio del boleto de entrada para esos trabajadores que han puesto en riesgo su propia salud para atender a sus pacientes? Será gratis.
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha invitado a 7.5000 trabajadores sanitarios que han sido vacunados contra covid-19 a ver el Super Bowl LV en el estadio Raymond James, sede de los Buccaneers de Tampa Bay en Tampa (Florida).
*Lea también: Ricardo Cusanno: «Debemos buscar soluciones con quien verdaderamente tiene el poder»
Roger Goodell, comisionado de la NFL, dijo que es lo menos que puede hacer la organización.
«Les debemos nuestra continua gratitud», expresó Goodell en una declaración (en inglés). «De alguna manera esperamos que esta iniciativa inspire a nuestro país y brinde reconocimiento a estos verdaderos héroes estadounidenses. Esta también es una oportunidad para promover la importancia de la vacunación y las prácticas adecuadas de salud, que incluye llevar puesta la mascarilla en entornos públicos».
Menos aficionados
Los Supertazones suelen agotar su aforo, incluso para las entradas que cuestan 10.000 dólares o más. La asistencia nunca ha bajado de los 61.946 espectadores que asistieron al Super Bowl I en Los Ángeles en 1967 y en algunos años ha superado los 100.000.
Este año, la NFL acogerá a menos de 25.000 fanáticos, un mínimo histórico para un Super Bowl y menos de la mitad de la capacidad del estadio Raymond James, señaló el diario The New York Times en un reporte.
Además de las 7.500 entradas para los trabajadores sanitarios vacunados, otros 14.500 asientos se venderán a aficionados a los que no se les exigirá que se vacunen o se sometan a pruebas antes de entrar en el estadio, y otras 2.700 personas se sentarán en palcos de lujo. Cada aficionado que asista al partido recibirá un kit que incluye equipo de protección personal, como una mascarilla KN95 y desinfectante para las manos.
Los shows
En los últimos 30 años el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl ha atraído a algunas de las personalidades más famosas de la música como Beyoncé, Prince, los Rolling Stones, Bruce Springsteen, Justin Timberlake, Michael Jackson y Bruno Mars.
Este año, The Weeknd, un cantante canadiense y ganador del Grammy, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, hará su presentación cuando ambos equipos hagan una pausa a la mitad del encuentro.
Cuando Paul McCartney se presentó en el intermedio del partido en 2005, dijo que «no hay nada más grandioso que se le pida a uno que actuar en el Super Bowl».