Superintendencia de seguros advierte que hay 24 empresas sin permiso para operar
Un comunicado de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora indica que empresas dedicadas a este negocio como Vumi y Best Doctors no tienen permiso para operar en el país y comercializan pólizas a los venezolanos. Por ello, pide a la ciudadanía a no comprarles hasta que se regulen
La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) emitió un comunicado, de fecha 26 de enero, en el que alerta que hay alrededor de 24 empresas que comercializan seguros sin estar autorizados, por lo que advierte que los ofrecimientos de este tipo de servicio y de medicina prepagada ponen en riesgo el interés de la ciudadanía.
El texto indica que las empresas señaladas, mientras no estén cumpliendo con las disposiciones de la Sudeaseg, estarán fuera de la ley y exhorta a aquellas que están en los cánones de la ley a no colaborar con la expansión de las no permisadas porque pueden ser penalizadas.
De igual forma, invitan a la población a no contratar los servicios de estas compañías hasta tanto no normalicen su situación legal en el país.
*Lea también: AN 2020 difiere de nuevo discusión sobre reforma a ley de Actividad Aseguradora
Las empresas señaladas por el organismo regulador son: Movilab Hub Service Health, Rofenirca C.A., A &B International Group, Vumi, Best Doctors, Global Benefits Group (CBG), Redbridge, Bupa, BMI, Premier Assurance Group, Best Global Insurance, Health Innovative Corp, y Morgan White Group – AmFirst Life.
Igualmente aparecen en la lista: Seguros Macs, Benefit Multinacional, Corporación Oasis F, C.A., Rápido y Seguros Internacional (corredor de seguros), Elite Aliados Loyal C.A., El Progreso Seguro de Vehículos R.L., Gente Sagrada, programa de salud, Sisalud Paraíso, Salud Zulia, Salud Integral Madre Rafols, y Diaplus, C.A, reseñó Banca y Negocios.
624096051-aviso-publico-26-1-2023 by TalCual on Scribd
Por cierto, el diputado de la Asamblea Nacional de 2020 Fernando Bastidas reveló el miércoles 23 de noviembre de 2022 que la reforma que se le hizo a la Ley de la Actividad Aseguradora contempla varias modificaciones dirigidas a la protección del usuario y dinamizar la economía nacional, como por ejemplo el establecer que el 30% del dinero procedente de los reaseguros no se vaya al exterior sino que se quede en Venezuela.
En entrevista concedida al canal estatal VTV, Bastidas explicó que el capital procedente de los reaseguros –que es un seguro sobre una empresa aseguradora– por lo general es un dinero que se lleva al exterior y se coloca en otros países. En ese sentido, estima que el porcentaje señalado se quede en el país y permita acelerar aún más los procesos económicos.