Autoridades confirman un fallecido durante toma de rehenes en Francia
Un nuevo incidente mezclado con el Estado Islámico se suscitó en Francia este 23 de marzo en un pequeño local al sur del país
Este 23 de marzo, un hombre supuestamente afín al Estado Islámico protagonizó una toma de rehenes en un supermercado en la localidad francesa de Trèbes, junto a Carcasona.
La Fiscalía antiterrorista de París informó a Efe que investiga al menos un asesinato en la toma de rehenes. Además se investigarán una “tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista”, “secuestro en relación con un proyecto terrorista” y “asociación criminal terrorista”.
En otro hecho, presuntamente conectado con esta situación, un hombre abrió fuego contra cuatro agentes del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional francesa (conocidos como CRS) que hacían «footing» cerca de Carcasona, e hirió a uno de ellos, según la emisora pública «France Info».
Según los primeros elementos de la investigación, un hombre ingresó «hacia las 11H15» (10H15 GMT) en el supermercado de esta localidad cercana a Carcasona y «se escucharon disparos». El atacante dijo pertenecer al grupo Estado Islámico (EI), según la fiscalía.
Una decena de personas ya fueron liberadas en el supermercado tras la toma de rehenes, según informó el portavoz de «Système U», Thierry Desouches.
Las autoridades informaron a la empresa de la liberación de una decena de rehenes, mientras que un agente de las fuerzas del orden permanece dentro del comercio junto al secuestrador, apuntó Desouches.
Estamos pendientes de la información que nos llega de las autoridades pero es importante que les dejemos trabajar pues la intervención policial no ha terminado.
Un testigo declaró que gritó «Alá Akbar» al entrar en el comercio, precisó la fuente de seguridad.
El Ministerio del Interior ha lanzado un llamamiento a través de Twitter para que «no se difundan falsas informaciones ni rumores».
Si se confirma el vínculo con el Estado Islámico, este ataque sería el primero importante desde la elección del presidente Emmanuel Macron en mayo pasado.
Con información de EFE y AFP