Suspenden juicio de Javier Tarazona y fijan fecha para el #5Dic
El reinicio del juicio oral y público del director de Fundaredes, Javier Tarazona, y los activistas Rafael Tarazona y Omar de Dios García fue suspendido por «incidencias presentadas por la defensa»
Fundaredes informó que el juicio oral y público del preso político Javier Tarazona, director general de la ONG; y los activistas Omar de Dios García y Rafael Tarazona, se suspendió. Para este martes 21 de noviembre se tenía previsto el reinicio por tercera vez del juicio de los activistas que fueron detenidos el julio de 2021 y acusados de «terrorismo».
El juicio se suspendió por «incidencias presentadas por la defensa» y la nueva fecha se fijó para el 5 de diciembre. «Una vez culminada la apertura del juicio oral y público del caso Fundaredes. El día de hoy la defensa realizó señalamientos de nulidades absolutas del proceso así como y revisión de medidas en favor de Javier Tarazona y Larry Osorio», dijo la defensa en un video publicado por Fundaredes en sus redes sociales.
#AlertaFundaRedes | El día de hoy se tenía previsto el inicio por tercera vez del juicio oral y público de Javier Tarazona y los activistas de FundaRedes, sin embargo por incidencias presentadas por la defensa se decidió suspender hasta el próximo 5 de diciembre. pic.twitter.com/EGcTTXZLOG
— FundaREDES (@FundaREDES_) November 21, 2023
*Lea también: Fundaredes denuncia que salud de Javier Tarazona se deteriora a dos años de su arresto
El pasado 4 de octubre Fundaredes denunció que la suspensión de los juicios de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Díos García provoca retardo procesal y violación al debido proceso.
El tribunal excarceló a Rafael Tarazona y García fueron con medidas cautelares de presentación el 26 de octubre de 2021, luego de presentar complicaciones de salud tras contagiarse de covid 19. La defensa solicitó la misma medida para Javier Tarazona, quien padece condiciones de salud crónicas que se agravaron durante su tiempo de reclusión en El Helicoide. Sin embargo, el activista se mantiene detenido.
Además, el reinicio del juicio ocurre cuatro meses después de la interrupción del proceso judicial, debido a la eliminación de competencias del Tribunal Tercero de Caracas con competencia en terrorismo.