Suspenden misas públicas en el Táchira por repunte de la pandemia
La tarde del lunes 28 de junio el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, informó que en el estado Táchira había fallecido el padre Aldemar Quintero, quien se contagió de covid-19 mientras recibía tratamiento para un problema de columna
La Diócesis de San Cristóbal informó que nuevamente fueron suspendidas las eucaristías públicas en todos los templos religiosos del estado Táchira, esto ante el reputen de casos de covid-19 en la región.
«Por serias informaciones hemos tenido noticias de un crecimiento de casos de contagio debido al covid-19», indicó el obispo de San Cristóbal monseñor Mario Moronta en el escrito.
Es por ello que han tomado la decisión de suspender desde el pasado 28 de junio todas las eucaristías públicas, «actos de culto público y actividades evangelizadoras, por un tiempo prudencial».
Según el comunicado, esta «será una forma de contribuir con las medidas que a nivel social deben tomarse».
Moronta, sostuvo que el aumento de casos covid-19 «los llevó a posponer la peregrinación con la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, las confirmaciones y primeras comuniones».
En la carta los máximos representantes de la iglesia católica en el estado Táchira, hacen un llamado a toda la ciudadanía intensificar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado continúo de las manos y el distanciamiento social.
Asimismo, instan a evitar asistir a eventos, fiestas y aglomeraciones de personas.
«Urgimos a las autoridades correspondientes intensificar las jornadas de vacunación a toda la población sin distinciones ni condicionamientos. Es un derecho que debe ser respetado», manifestó.
Asimismo, exigió a las autoridades correspondientes «evitar reuniones festivas («rumbas») de todo tipo incluso eventos en canchas deportivas, así como eventos públicos, que incluyen encuentros de dirigentes políticos con sectores de la población. A la vez, pedimos a todos colaborar con decisión para librar la batalla contra las formas de contagio de este terrible virus».
Muere un sacerdote
La tarde del lunes 28 de junio el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, informó que el padre Aldemar Quintero había fallecido con síntomas asociados a covid-19.
Quintero es el cuarto sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal que muere producto de esta mortal enfermedad. Recientemente, el jueves 24 de junio, se reportaba el deceso del Padre Manuel Pernía, párroco de San Pedro de la población de Seboruco.
Moronta reseñaba a través de Radio Fe y Alegría Noticias que Quintero era nativo de Colombia pero a los 14 años se vino a Venezuela con un familiar a la ciudad de Los Teques, donde aprendió a ser administrador de varias empresas del grupo Torbay.
Cuenta que cerca de los 60 años «entró al seminario de Caracas porque escuchó el llamado de Dios en ese momento». Luego culminaría sus estudios para el sacerdocio en la ciudad de San Cristóbal, en el seminario Santo Tomás de Aquino.
Recibió de sus manos la ordenación sacerdotal hace 17 años. Luego de estar prestando sus servicios pastorales en la Catedral de San Cristóbal fue nombrado párroco de San José de La Fundación, «donde hizo un trabajo muy bueno porque recuperó algunas de las instalaciones de la casa parroquial y empezó a motivar la formación de comunidades eclesiales de base en la zona de montaña de La Fundación».
Estando recibiendo el tratamiento por un problema de columna se contagió de Coronavirus «y en pocos días se consumió», acotó el Obispo.
*Lea también: Venezolanos con proceso de TPS habrían sido deportados de EEUU