Suspendieron audiencia de Roland Carreño y esperan que este #31May fijen nueva fecha
El 25 de mayo, Roland Carreño acudió a su audiencia de juicio en la que solo estuvo presente uno de los funcionarios que le arrestó en 2020
Joel García, abogado defensor del periodista y militante de Voluntad Popular, Roland Carreño, denunció el lunes 30 de mayo que la audiencia de juicio contra su defendido fue suspendida porque la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, dio día festivo a todos los tribunales del país.
García, en declaraciones para Unión Radio, espera que para este martes 31 de mayo el Tribunal Tercero con Competencia en Terrorismo defina la nueva fecha del proceso, presumiblemente en los días que resta de esta semana.
La última visita de Carreño al Palacio de Justicia fue el miércoles 25 de mayo en la que únicamente estuvo presente uno de los funcionarios policiales que estuvo en el procedimiento de arresto a finales de octubre de 2020; por lo que esa audiencia solo duró 45 minutos.
El juicio contra el periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, se dio inicio el lunes 9 de mayo luego de varios diferimientos y tras estar detenido casi un año y medio. Los abogados del dirigente informaron que en apenas 5 minutos, la Fiscalía presentó supuestas pruebas, las cuales fueron objetadas por su defensa debido a que no fueron promovidas en el momento correspondiente.
*Lea también: Guaidó insiste en que Roland Carreño está secuestrado para generar miedo
La ONG Coalición por los DDHH y la Democracia informó en su portal web que después del lunes 9, se han realizado al menos tres audiencias más. El 17 del mismo mes fue diferida por falta de los testigos que promovió el Ministerio Público.
El 26 de octubre de 2021 se cumplió un año de la detención del periodista y activista de Voluntad Popular Roland Carreño, quien se encuentra bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras ser acusado por la administración de Nicolás Maduro de estar involucrado en una conspiración para derrocarlo.
Carreño fue imputado por los presuntos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.