Tabaré Vásquez defiende alternancia de poder y fustiga ambición de Evo Morales
Uruguay celebra, este domingo 24 de noviembre, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las cuales están habilitados para votar 2.6 millones de electores
El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, dijo que cree en la alternabilidad del poder. Esa fue la razón, argumentó, por lo cual no aceptó “ni siquiera la primera reelección”. El mandatario, durante los comicios de este domingo 24 de noviembre, condenó lo que considera un golpe de Estado en Bolivia, pero cuestionó que el expresidente Evo Morales haya procurado una cuarta reelección consecutiva.
“Yo ni siquiera acepté la primera reelección porque considero el valor que tiene la alternancia en el gobierno. Tantos años en el poder son muy duros y siempre es bueno que venga una mente fresca, con otro ánimo, con otra voluntad”, sostuvo.
El país sureño realiza, este domingo 24 de noviembre, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las cuales están habilitados para votar 2.6 millones de electores. Los comicios se definirán entre dos candidatos: Luis Lacalle Pou, de centroderecha y Daniel Martínez, por el Frente Amplio. Quien resulte electo gobernará la nación suramericana durante el período 2020- 2025.
Luego de sufragar, Vásquez expresó que en el proceso comicial “se cumplirán con todos los pasos constitucionales y legales. En esto el pueblo debe tener la seguridad de que así se hará”. Asimismo, aseveró que desde tres meses su gobierno prepara la transición.
«Hay que alternar personas y partidos, no hay drama por eso. El próximo gobierno tendrá el desafío de mantener los equilibrios», sostuvo.