Táchira | Denuncian que foco de contaminación causa afecciones respiratorias en Guásimos
Los habitantes del municipio Guásimos ya registran 11 casos de afecciones respiratorias y de la piel. Temen la propagación de estas enfermedades a causa de la acumulación de despedicios frente a la Escuela de Emprendimiento Doctora Blanca López
Alumnos de la Escuela de Emprendimiento Doctora Blanca López deben caminar sobre gusanos y zamuros para poder llegar a sus aulas en el sector Guásimos del estado Táchira. La acumulación de desperdicios frente a la institución los ha obligado a soportar la fetidez que desprende el vertedero de basura improvisado a pocos metros de las instalaciones donde ven clases.
Así lo denunció Zoila Pérez, una de las habitantes de esta comunidad. Señaló que los lugareños han comenzado a preocuparse por las afectaciones que esta acumulación de desperdicios ha generado en la zona.
«Hemos realizado varios llamados a las autoridades, pero hasta ahora no nos han prestado atención. Necesitamos que, con mayor frecuencia, los camiones colectores de desperdicios vengan a recoger la basura», solicitó.
El foco de contaminación que se ha formado frente a la institución ha comenzado a afectar a los residentes del sector, quienes han registrado más de 11 casos de afecciones respiratorias y enfermedades en la piel en las últimas tres semanas.
Habitantes de la zona exigen también la colocación de un contenedor en el que se pueda depositar la basura, pues consideran que de esta manera se minimizará el foco de contaminación y la fetidez que deben enfrentar.
*Lea también: Vecinos de Guásimos (Táchira) denuncian que casilla principal de Cantv está por caerse