TalCual 2020, por Douglas Zabala
Siempre tuve simpatía y respeto por Teodoro Petkoff Cuando formamos Tendencia Revolucionaria con Alí Rodriguez. José Guerra y yo nos batimos para que Alí se acercara a Teodoro, y recuerdo que todos nos reunimos con él en privado en tierras de Yaracuy. Terminamos apoyando a José Vicente Rangel, en su última candidatura presidencial.
Después nos encontramos en el MAS. Cuando apoyamos a Chávez nos lanzó aquella frase demoledora: «Tranquilos, yo los espero en la bajaíta».
Cuando rompí con el chavismo por lo de la Reforma Constitucional, nos encontramos de nuevo en la fundación del Frente Progresista por el Cambio. Allí en el Hotel Ávila de Caracas me dijo. Aquí estoy en la bajaíta y anímate que esto apenas comienza.
*Lea también: Los primeros 20 años de TalCual, ahora es cuando; por Xabier Coscojuela
La última vez que estuvo en el Zulia, dando una Conferencia en la Cámara de Comercio, me le acerqué para pedirle que me diera espacio, que quería publicar en su periódico, mis artículos de opinión. Se quedó pensativo unos segundos y al final como si estuviera regañándome me dijo. Está bien Douglas, pero uno al mes.
Hoy Teodoro no está, yo sigo de columnista en su prestigioso TalCual, el mismo que un 03 de abril como hoy, pero del año 2000, salió a la a calle con su retador «Hola Hugo».
En este Veinte Aniversario mi reconocimiento a su Director Xabier Coscojuela y a todos quienes con su esfuerzo, a pesar del acoso al que son sometidos por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, hacen posible mantener en pie, una de las banderas más dignas y ejemplares enarboladas por Teodoro.