Tamara Adrián a Guaidó: Cualquiera que ofrezca un cambio radical al país, miente
Tamara Adrián, abogada y activista Lgbti, destacó que los candidatos a las primarias opositoras deben plantear una transición a la democracia, algo que considera difícil de lograr
La abogada y activista Lgbti Tamara Adrián, precandidata a las primarias por el partido Unidos por la Dignidad, aseguró que el país atraviesa actualmente por un momento histórico «complicado», y que cualquier persona que ofrezca un «cambio radical» para el país, miente.
Así respondió Adrián al periodista Vladimir Villegas, al ser consultada por su negativa de brindar su respaldo a Juan Guaidó, precandidato por Voluntad Popular, para los comicios del 22 de octubre. La exdiputada, sin hacer mención al expresidente de la Asamblea Nacional 2015, recalcó que lo que se debe plantear es una «transición a la democracia»; algo que para ella es difícil de lograr.
«Hay que hacer una transición hacia la democracia, no es fácil, lo han dicho quienes han estudiado las transiciones, la mayoría son fallidas y tienen qué estar en presencia de una participación importante de todos los pensamientos», destacó Adrián en la entrevista, al tiempo que agregó que no se puede excluir, sino más bien, integrar.
*Lea también: Guaidó juramentó comando de campaña en Miami con mira a las primarias de octubre
Para lograr ese paso, Adrián también incluyó el restablecimiento del Estado de derecho como un requisito indispensable para fomentar la inversión internacional, en aras de crear las condiciones económicas y sociales que sean ideales en pro de esta trancisión.
La exdiputada apuntó hacia una agenda que involucre a todos los sectores y al desarrollo del país. También resaltó que ella sí toma en cuenta a quienes han sido excluidos.
Puntualizó que su agenda va más allá de la de la comunidad Lgbtiq+, pues destacó que lo que realmente interesa son las capacidades, voluntad y conocimientos de una persona para ejercer cualquier cargo público y no su sexualidad.
«Hay que enfocar el tema de los servicios como requisito para lograr nuevas inversiones, sino seguiremos en este estado calamitoso. Lo que nos une es mucho más de lo que nos divide, la pobreza, la falta de perspectivas, gran parte de nuestros familiares afuera, no vemos una salida fácil, esto nos une», agregó Adrián.
Respecto a la crisis en Pdvsa, Tamara Adrián afirmó que no vendería la estatal petrolera «porque eso sería quitarnos un brazo», a pesar de reconocer que, en efecto, hay un «hueco» que afecta la viabilidad de la misma empresa y su posibilidad de reactivarse.
«No sabemos la profundidad de ese hueco, no hay información pero podemos estimar qué es tan grave la situación que de conocerse, podría llevar a Pdvsa a situación técnica de quiebre», acotó.
Para ver el programa completo, pulse aquí