Tamara Adrián plantea fomentar tecnología médica para mejorar asistencia sanitaria
La candidata a las primarias Tamara Adrián destacó la importancia de las alianzas internacionales en el ámbito de la salud, y lo calificó como «indispensable» para mantener un sistema actualizado y de vanguardia para atender las necesidades de la población. Prometió trabajar «con organizaciones y países aliados para intercambiar conocimientos, recursos y experiencias que enriquezcan nuestra oferta médica»
La candidata a las primarias por el movimiento Unidos por la Dignidad, Tamara Adrián, presentó una propuesta basada en tres puntos con el objetivo de transformar el sistema sanitario público en el país.
«Tenemos que sanar nuestro sistema de salud, garantizar la atención universal, para que cada venezolano tenga acceso a atención médica de calidad, sin excepciones, con hospitales equipados, personal médico capacitado y medicamentos disponibles. ¡Será una realidad y no una aspiración!», dijo la candidata, según recoge una nota de prensa.
La abogada comentó que es necesaria la innovación de la tecnología en los servicios sanitarios por lo que aspira, de ganar las presidenciales, fomentar la inversión en biotecnología.
«Nuestro Gobierno fomentará la inversión en tecnología médica y la investigación científica para que Venezuela sea líder en tratamientos y procedimientos avanzados. Nuestros profesionales de la salud contarán con las herramientas necesarias para brindar atención de vanguardia», expresó.
*Lea también: 20 senadores de EEUU piden impedir interferencia de la administración Maduro en primarias
Adrián también destacó la importancia de las alianzas internacionales en el ámbito de la salud, y lo calificó como «indispensable» para mantener un sistema actualizado y de vanguardia para atender las necesidades de la población. «Se trabajará con organizaciones y países aliados para intercambiar conocimientos, recursos y experiencias que enriquezcan nuestra oferta médica».
Para la candidata, es necesario superar que el «privilegio» de la salud. Ratificó que su propuesta «va más allá de la salud física. Es una promesa de bienestar integral para cada venezolano y una base sólida para la reconstrucción de nuestro país».