Tamara Adrián se solidariza con el PCV: No puede haber democracia sin partidos libres
El partido del gallo rojo ha denunciado desde hace semanas un intento de judicialización, avalado desde el Ejecutivo y ejecutado por simpatizantes expulsados del PCV, tras el deslinde de los comunistas a las políticas oficialistas. La precandidata Tamara Adrián señaló que esto es una nueva expresión de la deriva autoritaria en el país, al tiempo que recordó que la estrategia de intervención judicial ya ha sido utilizada desde el poder contra toldas opositoras
La precandidata del Movimiento Unidos por la Dignidad para las primarias, Tamara Adrián, se solidarizó este lunes 22 con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), tras las denuncias de un intento de intervención judicial orquestado desde la administración de Nicolás Maduro.
La abogada, a través de sus redes sociales, aseveró que «no puede haber democracia sin partidos políticos libres. Por ende, la exigencia de devolución de los partidos a sus legítimos integrantes, y la denuncia de la utilización de la misma fórmula contra el PCV es un deber de toda persona que luche por la democracia».
Adrián señaló que esto es una nueva expresión de la deriva autoritaria en el país, al tiempo que recordó que la estrategia de intervención judicial ya ha sido utilizada desde el poder contra toldas opositoras como Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, e incluso se ha observado en partidos del Gran Polo Patriótico como Patria Para Todos.
*Lea también: Comunistas alertan que la cúpula del PSUV quiere «tomar por asalto» al PCV
«Expropiar judicialmente partidos políticos para adjudicárselos a factores afines a la coalición no democrática encabezada por el PSUV, ha sido una de las razones por las que no se puede hablar de democracia en Venezuela (…) Esta táctica ha sido usada tanto contra los factores democráticos tradicionales, como contra los que han formado parte del Polo Patriótico, y luego han manifestado sus críticas a la deriva autoritaria», reiteró la precandidata.
El partido del gallo rojo ha denunciado desde hace semanas un intento de judicialización, avalado desde el Ejecutivo y ejecutado por simpatizantes expulsados del PCV, tras el deslinde de los comunistas a las políticas oficialistas. El domingo 21 de mayo se concretó un «Congreso extraordinario de bases», que la tolda denominó como «exprés» con el objetivo de «subordinarlo a los intereses del gobierno de Nicolás Maduro».
«La cúpula del PSUV quiere usurpar la personalidad jurídica del Partido Comunista de Venezuela; quieren ponerle la mano a la capacidad de acción del PCV y neutralizar su papel en las luchas sociales en el país», ha dicho Óscar Figuera, secretario general del PCV.