Tanquero transporta petróleo de Rusia en dirección a Venezuela
Venezuela ha recibido petróleo extranjero para ayudar a diluir su propio crudo, lo que facilita su exportación, recordó la agencia Bloomberg
Un tanquero que recogió petróleo insignia de Rusia en una bahía en el sur de Grecia navega en dirección a Venezuela.
El Ligera, con una capacidad de transporte de alrededor de 2 millones de barriles, tiene prevista su llegada al Caribe dentro de cuatro días, según muestran los datos de seguimiento de barcos compilados por la agencia de noticias Bloomberg.
Aún no es oficial que el barco se dirija a Venezuela, sin embargo, el país ha recibido en el pasado petróleo extranjero para ayudar a diluir su propio crudo, lo que facilita su exportación, recalcó Bloomberg en su información.
De acuerdo a una reciente nota de la agencia Argus, Irán envió volúmenes modestos de crudo y condensado a sus aliados de larga data Venezuela y Siria en 2023, para alimentan a sus refinerías, principalmente la planta El Palito de 140.000 b/d en Venezuela y la instalación Banias de 140.000 b/d en Siria. Pero mientras que la economía ha impulsado el comercio con China, los flujos hacia Venezuela y Siria han estado respaldados en gran medida por la política.
El petrolero Ligera recogió en enero alrededor de 1,7 millones de barriles de crudo ruso de los Urales de otros barcos en el golfo de Laconia.
*Lea también: Venezuela aumentó producción en enero y sigue sin llegar a los 900.000 b/d, según OPEP