El Aissami se recupera del covid-19 un día después de Diosdado Cabello

Tareck El Aissami había anunciado el 10 de julio que estaba contagiado de covid-19, siendo entonces el tercer funcionario en hacerlo detrás de Cabello y del gobernador del Zulia, Omar Prieto
El vicepresidente del Área Económica y ministro encargado de Petróleo, Tarek El Aissami, reapareció este viernes 7 de agosto a través de su cuenta en Twitter luego de haber anunciado hace algunas semanas que estaba contagiado de covid-19. Su publicación ocurre días después de publicarse una foto en las redes sociales del presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello, quien también padeció de coronavirus.
Aseveró que a partir de este viernes, inicia su «rehabilitación física» que será «gradual y progresiva» para reencontarse con sus compañeros de trabajo y los demás venezolanos. Espera que en los próximos días, mediante avanza su recuperación, se pondrán al frente «para seguir abrazando la causa bolivariana».
Ataviado con una chaqueta roja y tapabocas, El Aissami agradeció a Dios y a los venezolanos «por habernos acompañado con sus oraciones, sus bendiciones y lograr vencer este virus y salir de manera airosa de esta terrible enfermedad».
Dijo que están elevando sus oraciones para que las personas que se encuentran contagiadas por el virus. A su juicio, lo ocurrido los ha «fortalecido» en el espíritu y el alma.
¡Nosotros VENCEREMOS! pic.twitter.com/MJVhuHkJ8q
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) August 7, 2020
El Aissami confirmó la tarde del viernes 10 de julio haber resultado positivo a las pruebas por covid-19 y se encuentra aislado, como parte del protocolo para tratar la enfermedad.
A través de un mensaje en la red social Twitter, El Aissami confirmó el diagnóstico y dijo que seguirá «con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con covid-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida».
El Aissami fue el tercer alto funcionario relacionado al régimen de Nicolás Maduro que afirma ser positivo a la enfermedad. El jueves 9 de julio, tanto el presidente de la impuesta ANC, Diosdado Cabello, como el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, fueron confirmados como casos positivos de coronavirus por el propio Maduro en cadena nacional.
Un día antes, es decir el jueves 6 de agosto, Cabello fue dado de alta luego de permanecer un mes hospitalizado por dar positivo a covid-19.
A través de su cuenta en la red social Twitter el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmó la noticia.