Tarek, el inconstitucional eres tú, por Sebastián Boccanegra
El fiscal de facto se supera. El mismo que dijo que no quería ser fiscal porque no era un carcelero sigue demostrando que sus palabras valen menos que un bolívar soberano. Ahora va a iniciar investigaciones contra los embajadores nombrados por la Asamblea Nacional y contra los directivos designados por el Parlamento para manejar Citgo.
El fiscal de facto, no está demás recordarlo, fue nombrado violando la Constitución, por una ilegal Asamblea Constituyente que se conformó violando la Constitución, pues su convocatoria no fue hecha por el pueblo venezolano como establece la Carta Magna. Por si lo anterior no fuera suficiente, se diseñó un sistema electoral para asegurar el triunfo del que sacara menos votos, pero la inmensa mayoría de los venezolanos no votó.
Incluso la empresa que contaba los votos emitió un comunicado donde denunció que se había inflado el número de votantes, por lo menos, en un millón. Por lo que el fiscal de facto es inconstitucional por partida doble, por lo menos.
Este alcahuete de todas las tropelías de Maduro y su camarilla, el mismo que ha avalado con su silencio las innumerables violaciones a los derechos humanos que han ocurrido en el país en los últimos años, el mismo que no sabe, no ve y no habla cuando de la actuación de la Fuerza de Acciones Especiales se trata, ahora quiere cubrir su desfachatez con la Constitución.
Le recordamos que todos los embajadores que nombra Maduro tienen que ser aprobados por la Asamblea Nacional -artículo 187 de la Constitución, lo que no ocurre, y el fiscal de facto no dice nada, pero Maduro es su jefe y este personaje un yes man.