Tarek le quiere lavar la cara a la Fuerza Armada Nacional
«El Ministerio Público acusó al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), Aquiles Lapadula (51) y a Gustavo Huerta (35) por su presunta responsabilidad en el tráfico 33.470 litros de ácido sulfúrico en el estado Zulia. Tal situación fue detectada el 9 de septiembre en el municipio Machiques de dicha entidad federal». Esto que acaban de leer es parte de un boletín de prensa enviado por el despacho del fiscal de facto Tarek William Saab.
Tal vez usted no observe nada extraño en lo que lee. Es un texto bien escrito, pero tiene un detalle que no podemos dejar pasar de largo. Resulta que Aquiles Lapadula no es un ciudadano cualquiera. El susodicho es un general del Ejército, ocupaba el cargo de jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Zulia, y fue detenido por autorizar el transporte de 223 tambores de 150 litros de ácido sulfúrico, lo que sumó un total de 33 mil 470 litros, material que según el referido boletín se utiliza para fabricar drogas.
¿Por qué el despacho del fiscal de facto no coloca en su boletín el grado militar de Lapadula? ¿Será que están preocupados por la imagen de la Fuerza Armada Nacional? La opinión mayoritaria de los venezolanos sobre la FAN es negativa. Hace falta mucho más que boletines de prensa para mejorarla.