Tarek no habla claro, la ONU sí
Esa es la impresión que da. Personas que tienen meses sin ver la luz del sol. En la actualidad hay ciudadanos detenidas en el Sebin que han recibido boleta de excarcelación pero las mismas son ignoradas por la policía política y no se le ve mucha acción al defensor al respecto
Autor: Sebastián Boccanegra
La Defensoría del Pueblo venezolana fue degradada por la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, organismo que considera que la defensoría no ha resguardado los derechos humanos de los ciudadanos. Esto no es nuevo para los venezolanos, pero ha sido tan burdo desde la creación de dicha instancia que ya es obvio para todo el mundo. Los tres funcionarios que han encabezado la defensoría han contribuido con esta percepción que ahora llega hasta la ONU.
Hay que señalar también que Germán Mundaraín y Gabriela Ramírez tienen mucha más responsabilidad en esta sanción del ente internacional que el actual defensor Tarek William Saab.
Cuando fue nombrado William Saab nosotros tuvimos la esperanza que algo podía cambiar. Conocíamos sus antecedentes como defensor de los derechos humanos y creemos que ha tratado de ser un poco menos parcializado que sus antecesores, pero cuando lo ponen en tres y dos siempre le brota su militancia política y se cuadra con los intereses gubernamentales. Las violaciones a los derechos humanos en el país se multiplican día por día. Basta ver la situación en las cárceles para comprobarlo, pero cuando se trata de presos políticos la saña gubernamental se exacerba y la defensoría no parece enterarse. Esa es la impresión que da. Personas que tienen meses sin ver la luz del sol. En la actualidad hay ciudadanos detenidas en el Sebin que han recibido boleta de excarcelación pero las mismas son ignoradas por la policía política y no se le ve mucha acción al defensor al respecto. Ayer en Maracay una señora recibió una fuerte golpiza de manos de policías del estado Aragua.
Fue tan grande el abuso que al defensor no le quedó más remedio que pronunciarse y, al parecer, los policías serán investigados y los tribunales actuarán, pero ver para creer, pues cuando los agresores son partidarios del Gobierno la impunidad es lo que prevalece. El organismo de la ONU le había otorgado un año a la Defensoría para que asumiera su función cabalmente, pero Tarek William Saab no cumplió con lo requerido. Le pidieron que hablara alto y claro, pero la voz se le suaviza cuando tiene que enfrentar al Gobierno. Lamentable.
Deja un comentario