Tarek Vive, el alcahueteo sigue, por Xabier Coscojuela
El candidato Henri Falcón y quienes lo acompañaban fueron agredidos por los grupos paramilitares del chavismo el pasado lunes en Catia, Caracas. No es ninguna novedad, lamentablemente. Estos grupos han actuado con total impunidad durante los 18 años que tiene el chavismo en el poder. Fueron, por cierto, importantes protagonistas de la represión de las protestas durante 2014 y 2017.
En esta ocasión también el fiscal de facto, Tarek William Saab, se hace cómplice de la actuación de esos grupos. Avala, en la práctica con su inacción, lo que ellos hacen. Esperamos dos días para ver si había algún pronunciamiento, pero el silencio fue absoluto, a pesar de que es muy activo en las redes sociales y también no duda para realizar una rueda de prensa por cualquier cosa. Imaginamos que estaba esperando la orden de Miraflores para ver qué hacía, ya sabemos lo independiente que es.
Ayer martes, el presidente Maduro dijo que 17 de los atacantes de Falcón y sus partidarios, habían sido detenidos. Tenemos muchas dudas de que esto sea cierto. Nos extraña que en ninguno de los boletines que envía la Fiscalía General de la República se dé cuenta de estas detenciones. Lo más probable es que se trate de otra burla del madurismo. ¿Alguien conoce un nombre de los detenidos y bajo cuales cargos fueron apresados?
Este nuevo episodio vuelve a demostrar que para Tarek William Saab el respeto a la ley, los derechos políticos y humanos de los venezolanos están en muy segundo plano cuando se trata de quienes adversan a su gobierno. También pone en evidencia, otra vez, que no toma ninguna iniciativa si no recibe la orden de Miraflores.
Maduro y quienes lo acompañan están demostrando que no tienen ningún problema en arremeter con violencia contra quienes piensan diferente a ellos. Esos colectivos, esos grupos paramilitares que fueron cuestionados, recientemente, por el ministro de la Defensa demostraron, con su actuación del lunes, que tienen más poder que Vladimir Padrino López. Que hacen lo que les da la gana y, eso ocurre, porque cuentan con el apoyo del gobierno y con la alcahuetería de Tarek.