Tarek defiende la represión
Ese es el objetivo de todo y en esa componenda tuvo participación destacada Tarek William Saab
Autor: Sebastián Boccanegra
La fiscal Luisa Ortega Díaz anunció que no acatará la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que le quita competencias para dárselas a la «defensoría» del Pueblo. Lo dijo con todas sus letras: se pretende acomodar la justicia para darle impunidad a la violación a los derechos humanos.
Ese es el objetivo de todo y en esa componenda tuvo participación destacada Tarek William Saab. Cuando la Fiscal denunció el rompimiento del hilo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia, Saab dijo que aceptaba el remiendo hecho por el Consejo de Defensa de la Nación y que no se prestaría para dar un golpe institucional. No mantuvo su palabra por muchos días.
Ante la sistemática violación a los derechos humanos, ante la práctica de un terrorismo de Estado por parte del gobierno de Maduro, el «defensor» no actuó contra estos desmanes sino que enfiló contra la fiscal Ortega Díaz para que los violadores de los derechos humanos pudieran seguir actuando con total impunidad.
Para más descrédito, apoya los juicios militares a civiles, en clara violación a lo establecido en la Constitución, demostrando un «respeto» muy grande a los militares.
La Fiscal, en su declaración de ayer, puso al desnudo la colaboración que va a dar Saab con la represión que desde el gobierno de Maduro se va a ejercer contra los que disientan de sus políticas. El «defensor» está demostrando que toda su actuación como activista de los derechos humanos no era más que una fachada para justificar su activismo político. Cuando la vida lo puso en la coyuntura de decidir entre defender los derechos humanos o su proyecto político optó por la represión. Recordemos su mensaje a Diosdado Cabello: «No los defraudaré».
Deja un comentario