Tarek William Saab coincide con el Gobierno y asegura que un disparo produjo el apagón
Para variar, el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, acoge la tesis del Gobierno de que un disparo provocó el apagón de ayer en la mañana
El fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, repitió esta mañana, en Venezolana de Television, la version de que un francotirador provocó un incendio producido y que dejó a la mayor parte de Venezuela sin electricidad en la mañana de ayer. Anunció que designó a dos fiscales para iniciar las investigaciones correspondientes.
Casi de manera literal, dijo los mismo que Nicolas Maduro, y afirmó que “quieren desatar una crisis en el país por la vía del apagón inducido para afectar a la población. Todos somos víctimas. Toda esta situación busca que en Venezuela se de una explosión social”, y anunció que había designado a un fiscal nacional y dos fiscales del estado Bolívar.
En ese sentido indicó que “la hipótesis que se maneja es la del disparo a larga distancia para incendiar las instalaciones con el objetivo de tener ventaja política, lo que se está buscando es que se dé, artificialmente, una explosión social inducida”. De investigar en dónde se invirtieron los miles de millones de dólares destinados al sector eléctrico no dijo nada
Por otro lado manifestó que el diputado Juan Guaidó, presidente interino del país, » a dos horas de ocurrido el apagón anterior, hizo un llamado por Twitter al saqueo”.
Se refirió a la detención de Roberto Marrero, donde alegó que “la mano siniestra operadora de la oposición está detenido“.
“Quieren desatar en Venezuela una crisis de carácter social. Todos somos víctimas de esta actividad. Es imposible pensar que las propias autoridades del Estado harían estas cosas para generar zozobrar en la población”, aseguró.
A su vez expresó que la primera hipótesis de todo lo que han estado observando “se llama ciberguerra. La revista Forbes le da credibilidad a los ataques cibernéticos para producir un apagón masivo a los fines de generar un cambio de régimen”.
“El líder de la oposición venezolana es el presidente de los Estados Unidos. Aquí ya no existen partidos como Copei y Acción Democrática”, concluyó