Tarek William Saab confirma detención de militar estadounidense en Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, indicó que está en curso una investigación sobre militar estadounidense detenido en Venezuela el pasado 30 de agosto. Informóe que este posee también nacionalidad mexicana y que entró al país sin «documentación»
El fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, confirmó este jueves 5 de septiembre la detención de un militar estadounidense en Venezuela e indicó que entró al país «sin ningún tipo de documentación ni sustento». También apuntó que este posee la «nacionalidad mexicana».
«Hay una investigación (…) La persona tiene doble nacionalidad. Aparece como principal nacionalidad, de dicho ciudadano, la mexicana. Entró sin ningún tipo de documentación, sin ningún tipo de sustento de para qué, qué venía a hacer al país. Está en ese proceso», indicó Saab, tras la rueda de prensa ofrecida este jueves 5 de septiembre.
El Fiscal General confirmó que el ciudadano norteamericano detenido tiene también la nacionalidad mexicana y que entró al país “sin ningún sustento” pic.twitter.com/bUspHvj02w
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) September 5, 2024
EEUU lo confirma
La Casa Blanca confirmó el 4 de septiembre la detención del militar estadounidense y señaló que se encuentra «en comunicación con las autoridades venezolanas» para obtener más información, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
La detención ocurrió el pasado 30 de agosto.
*Lea también: EEUU investiga detención de un marine en Venezuela durante un viaje personal
«Puedo confirmar que un miembro del servicio de los EEUU ha sido detenido en Venezuela. Entiendo que este individuo estaba en un viaje personal y no en una misión oficial del gobierno», declaró el funcionario estadounidense en una conferencia de prensa.
El portavoz añadió que el Pentágono podría proporcionar más contexto sobre el asunto en el futuro. «Estamos en contacto con las autoridades venezolanas para obtener más conocimiento e información sobre esto», afirmó Kirby, quien acotó que se está «monitoreando de cerca» la situación.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos están rotas desde el año 2019 y se han endurecido tras las elecciones presidenciales realizadas el pasado 28 de julio.