Tarek William Saab dijo que estadounidenses liberados fueron «tratados de manera digna»
El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que, como parte de las conversaciones con la delegación enviada por el presidente estadounidense Donald Trump, se hizo una «revisión de las medidas de seis ciudadanos» norteamericanos, quienes fueron «tratados de manera digna, como corresponde»
El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró este sábado 1 de febrero que los seis ciudadanos estadounidenses que fueron liberados, el viernes 31 de enero, tras la visita a Caracas del asesor para misiones especiales de EEUU, Richard Grenell, fueron «tratados de manera digna».
Las declaraciones de William Saab fueron realizadas durante una entrevista con el canal VTV, en el que explicó que, como parte de las conversaciones con la delegación enviada por el presidente estadounidense Donald Trump, se hizo una «revisión de las medidas de estos seis ciudadanos» norteamericanos, quienes fueron «tratados de manera digna, como corresponde».
Expresó que la visita de Grenell implica un «reconocimiento de que el presidente de Venezuela se llama Nicolás Maduro», esto a pesar de que la administración de Trump ha reiterado que no lo reconoce como mandatario, y que el presidente electo es Edmundo González Urrutia.
El fiscal aclaró que la misión del funcionario estadounidense era “muy específica” y estaba enfocada en la liberación de estadounidenses y lograr que Caracas acepte vuelos de deportación de migrantes indocumentados.
Los seis ciudadanos estadounidenses regresaron el pasado viernes a su país en un avión junto al enviado especial, que durante la visita oficial a Caracas se reunió con Nicolás Maduro.
Grenell informó, a través de la red social X, de las liberaciones, sin dar detalles sobre las identidades de los norteamericanos, con quienes compartió una fotografía dentro del avión, lo que fue inmediatamente celebrado por Trump.
Tras el encuentro de Maduro con Grenell en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que expresó que uno de los «diversos temas de interés para ambos países» abordados fue la situación de «ciudadanos estadounidenses incursos en delitos en territorio nacional», así como la migración y el impacto «negativo» de las sanciones económicas.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.