Tarek William Saab: Estamos en una fase de reedición de sucesos del 11 de abril del 2002
Para el funcionario venezolano la oposición venezolana quiere hipotecar el país, entregar la economía y la soberanía a transnacionales de petróleo, hierro, coltán y agua
Un día después que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, criticara la lentitud con la que la justicia de Venezuela avanza para «ponerle los ganchos» a Juan Guaidó y demás dirigentes disidentes del Gobierno de Maduro, el fiscal general designado por la Asamblea Constituyente (ANC), Tarek William Saab, pidió al país mantener la calma y confiar en las instituciones democráticas por aunque «la justicia pudiera tardar, llega».
En entrevista a VTV el funcionario venezolano rememoró los sucesos del 11, 12 y 13 de abril del 2002. En este sentido, aseguró que inició una fase «edulcorada» de los que sucedió hace 17 años.
*Lea también: Pompeo discute con gobierno de Chile soluciones a la situación que vive Venezuela
«Estamos en una fase de reedición de todo lo que pasó el día 11, 12 y 13 de abril. Considero positivo la unidad blindada de la FANB y de los poderes público», agregó.
Tarek William Saab dijo que «los traidores que actuaron en abril de 2002 son los mismos que están actuando hoy». A su juicio, quienes «actuaron ese maléfico día, (quieren) prácticamente hipotecar nuestro país, entregar nuestra economía y nuestra soberanía a transnacionales de petróleo, hierro, coltán y agua”, dijo.
Sobre la presión que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ejerce contra Nicolás Maduro para lograr su salida del poder, consideró que las acciones de Trump no son por amor a Venezuela.
«Cómo alguien puede creer que Trump ama a Venezuela. El que lo crea está disociado, creo que su cerebro está copado por esta guerra psicológica, por estos laboratorios que tomaron Venezuela desde la muerte del Presidente Chávez», manifestó.