Tarek William Saab pisó un peine del PSUV
El Defensor del Pueblo publicó un video de Guatemala asegurando que se trataba de Venezuela. Al darse cuenta de la mentira en la que incurrió al sumarse a la campaña del PSUV, borró el mensaje y no se disculpó
Comenzó en Zurda Konducta y le siguió Pedro Carreño. La difusión de un video donde se observa una golpiza de 18 segundos que reciben dos hombres por parte de un grupo de personas que los embisten salvajemente contra el suelo y con fuertes patadas en todo el cuerpo. Sangre y aparente muerte se incluyen en ese audiovisual.
El programa de TV lo puso en Instagram, el diputado Pedro Carreño lo difundió en Twitter diciendo: «FASCISMO PURO!! Pacíficos del Táchira masacran a sus jóvenes por sospechar que son chavistas. LUEGO LOS MEDIOS ACUSAN AL GOBIERNO DE ASESINO.» Otros del chavismo hicieron lo propio, como Winston Vallenilla.
Pero también lo usó el propio Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien calificó al asunto como NeoNazismo -sumándose al discurso oficial esbozado desde el PSUV. El funcionario usó varios ejemplos, incluyendo el mentado «asesinato», como lo calificó.
El mitómano @TarekWiliamSaab dice tener autoridad moral para alertar y seguidamente pretende deslegitimar protesta usando vídeo de otro país pic.twitter.com/xuJ1ldXtEm
— ?☃️ COCHI ?? (@cochinaperra) 21 de mayo de 2017
Pero no investigó bien. Cosa que sí hizo El Pitazo que indagó sobre el hecho y descubrió que el video no es de un suceso registrado en nuestro país, sino un linchamiento a dos sicarios ocurrido en Ciudad de Guatemala el pasado martes 16 de mayo. La golpiza es mostrada en dos partes publicado el jueves 18 de mayo a través de una cuenta llamada “Vampi García”. El material se viralizó en el país centroamericano. Ambos videos suman más de 11 mil reproducciones.
El canal de televisión “Televisiete” de la ciudad guatemalteca reprodujo la historia, describiendo que los dos hombres fueron atrapados luego de asesinar a tres personas en un taller mecánico en la zona Paraíso II, sector 18 al norte de la capital. Los hombres fueron capturados y arrastrados por la calle antes que la policía finalmente los retirara hacia un hospital donde murieron a los pocos minutos.
Saab luego borró el tuit con el video y lo reemplazó con otro, como se demuestra en la seguidilla de mensajes en su cuenta oficial de Twitter donde el 7 no sigue la secuencia, pues fue retomado el número para publicar otro video ya no con un asesinato sino con la insólita golpiza que se produjo en el CCCT. Eso sí, no dio disculpa alguna por mentir frontalmente en redes.
Si un medio puede hacerlo, ¿cómo es que la Defensoría del Pueblo no averigua antes de publicar una «denuncia» tan grave? El defensor Tarek William Saab ha dicho que su despacho no se activa por redes sociales sino por denuncias formales ante su despacho. Ah, pero para difundir una mentira sí se deja llevar por un video viral, difundido por el PSUV, para lanzar acusaciones.
Deja un comentario