Boletos del Metro comenzarán a venderse a partir de este sábado 8 de septiembre
Tras casi un año sin cobrar por el pasaje de Metro, la compañía estatal pondrá nuevamente en marcha la venta de boletos para costear el mantenimiento del sistema. Lo hará a través de tickets y de una tarjeta magnética
El Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Instagram que a partir del 10 de septiembre se comenzará a cobrar por el servicio -que llevaba varios meses gratuito por la falta de efectivo y de boletos para ingresar al andén-, por lo que el 8 de septiembre inicia la venta al público los tickets y la llamada «metrotarjeta».
En la publicación, se notifica a la ciudadanía que podrán adquirir los boletos en todas las estaciones, mientras que la tarjeta estará a la venta en 25 estaciones: Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, La California, Petare, Palo Verde, Las Adjuntas, Zoológico, Antímano, La Yaguara, La Paz, Teatros, Zona Rental, La Rinconada, El Valle, La Bandera y Plaza Venezuela.
En días pasados, el Ejecutivo anunció que el precio del pasaje en los servicios prestados directamente por el Estado tendrían un valor de BsS 0,5 (BsF 50.000), lo que representa un aumento importante en el valor del boleto, ya que estuvo por varios años congelado en BsF 4 el ticket simple; BsF 8 el ida y vuelta; BsF 6 el integrado, mientras que el multiabono -de 10 viajes- costaba BsF 36.
En ese sentido, parece que el Metro de Caracas estandarizó el precio por el uso de las instalaciones.
Para 2016, cuando fue puesta en marcha el sistema de tarjetas para el pasaje, la misma podía contener en sí misma hasta un máximo de 40 viajes. Sin embargo, por esa época habían quejas de que ese mecanismo eran muy endeble y se deterioraba muy rápido.
Sin embargo, el presidente del subterráneo César Vega precisó que las rutas especiales de Metrobus como Caracas-La Guaira y Petare-Guarenas- Guatire, cobrarán BsS 1 (BsS 100.000)
«Los usuarios podrán adquirir hasta cinco boletos de un viaje y los que utilicen el Metrobus deberán comprarlo en las taquillas de las estaciones», indicó.
Reveló que el Metro de Caracas evalúa colocar puntos de venta en las casetas de los operadores, así como también la adaptación del sistema de cobro con el Carnet de la Patria, como medida complementaria para dar mayor comodidad y agilizar el traslado del usuario.
Con información de AVN