Tarre afirma en la OEA que oposición seguirá en las calles hasta que Maduro se vaya
El representante de Guaidó ratificó que Maduro estuvo a punto de abandonar el país este 30 de abril pero fue disuadido por Cuba y Rusia
El embajador designado por la Asamblea Nacional ante la Organización de Estados Americanos, Gustavo Tarre Briceño, aseguró ante el concejo permanente del organismo que las manifestaciones opositoras que se iniciaron este 30 de abril tras la activación de la llamada ‘operación libertad’, se mantendrán hasta lograr la salida del poder de Nicolás Maduro.
Durante la celebración convocada con carácter de urgencia para discutir los recientes acontecimientos recientes en Venezuela, Tarre señaló que la mayoría del pueblo va seguir reunido en las principales ciudades del país hasta lograr la salida del actual régimen, pues su vocación es recuperar la democracia.
«Esta lucha va a continuar y que se entienda que no existe una negativa sistemática al diálogo. Lo que existe es una experiencia de tres oportunidades de diálogo que han concluido con un engaño por parte del gobierno y que solo ha servido para dar oxigeno a la dictadura», dijo.
El representante de Juan Guaidó en la OEA ratificó que la oposición no aceptará realizar elecciones mientras Maduro permanezca en el gobierno, pues ello significa que las elecciones no serán libre. «Su no salida es un engaño», comentó.
«Guaidó sigue en calle y seguramente va a enfrentar órdenes de detención que está en disponibilidad de asumir, pero por ello solicitamos el respaldo de quienes representan el sentido de la Carta Democrática Interamericana».
Al reconocer que ha habido negociaciones secretas entre el gobierno y la oposición para alcanzar una salida a la crisis actual, Tarre reiteró que Maduro estaba convencido de abandonar el poder este 30 de abril, pero fue disuadido por Cuba y Rusia de no hacerlo.
Tarre Briceño recordó que la nula participación de seguidores al llamado de Maduro a defenderlo este 30 de abril, así como el apoyo ofrecido por la mayoría de las democracias del mundo, demuestran que Maduro no está en capacidad de hacer frente a la crisis que lo agobia.
«Todo lo que ha pasado constituye un mensaje a los países que sostienen a Maduro, que son sus habituales clientes: la dictadura cubana, los intereses de Rusia, Bolivia y Nicaragua, que han ayudado a convertir un país rico en la segunda nación más pobre del continente».
«La realidad obliga a ser coherentes, o se respalda la democracia o se protege la dictadura. No es momento de dudar. Desmond Tutu señalaba que entre el opresor y el oprimido, la neutralidad significa estar del lado del opresor», acotó.
En desarrollo…