Teleférico Waraira Repano estudia la posibilidad de permitir el ingreso de mascotas
Cruz reveló que el tramo del teleférico hacia Macuto estará operativo para 2025 y no dio fecha del reinicio para el de Mérida
El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, manifestó este viernes 7 de enero que en aras de brindar mejores beneficios a los turistas y apuntar hacia la innovación de estrategias, estudia la posibilidad de que el Sistema Teleférico Waraira Repano permita el acceso a las mascotas de los usuarios, es decir, sean instalaciones «pet friendly» como ya hay varios locales comerciales en Caracas que se han unido a esta tendencia.
En entrevista concedida a VTV, Cruz destacó que en Ventel son «soñadores» y «rompen paradigmas». En ese sentido, indicó que hasta el momento no ha visto jurisprudencia alguna respecto a la prohibición de los parques nacionales para permitir el ingreso de animales domésticos y por ende, mencionó que se buscará la permisología para hacer realidad esa iniciativa.
Al ser preguntado sobre el tramo del teleférico que va desde el Parque Nacional Waraira Repano a Macuto, en el estado Vargas, Víctor Cruz destacó que los trabajos llevan un 62% de avance y estima que para dentro de tres años -2025- ya esté operativo el sistema que permita a los turistas llegar al Litoral Central sin usar la autopista o la carretera.
De igual forma, habló sobre los avances para reactivar el teleférico Mukumbarí en el estado Mérida al decir que «más temprano que tarde» estiman que vuelva a funcionar. Sin embargo, no dio mayores detalles al respecto.
Víctor Cruz comentó que el 2022 comenzó «con buen pie» para Ventel y cree que existen buenas proyecciones para el nuevo año que inicia. En el mismo orden de ideas, afirmó que ya el 2 de enero habían recibido unas 4.800 personas que visitaron el teleférico en Caracas y las instalaciones en la montaña, lo que calificó de «un récord en pandemia».
*Lea también: Teleférico del Warairarepano reiniciará sus operaciones el #5Nov
Aseguró que el éxito de ello se debe también a que han incentivado el auge de los emprendedores tanto en la Estación Ávila como en Maripérez, donde también cuentan con actividades culturales y la presencia de varios prestadores de servicios turísticos para incentivar la presencia de usuarios en las instalaciones, siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio por la covid-19.
Manifestó que el mayor aforo que tiene el teleférico en la capital del país son los mismos caraqueños. Sin embargo, dijo que personas procedentes de Aragua, Carabobo y Guárico también visitan las instalaciones.
Sobre los turistas rusos que visitan Venezuela, el presidente de Ventel expresó que se llevan dos grandes impresiones: Una referente a la receptividad y buen trato hacia el visitante extranjero y el otro por la belleza de la mujer venezolana.
Recordó que el teleférico Waraira Repano funciona de jueves a domingo desde las 2:00 pm hasta las 12:00 am, mientras que lunes, martes y miércoles se realizan labores de mantenimiento. Además, habló sobre las tarifas y comentó que las mismas «son accesibles» para los visitantes y si bien asegura que no forma un gran capital, le permite ser una empresa autosustentable. El detalle es que no reveló en cuánto está la boletería.
Destacó que hay dos puestos médicos para la atención de los turistas, uno en el Hotel Humboldt y otro en la estación Mariperez, junto a una cabina hospital que le permite hacer el traslado de quienes lo necesiten.