Telefónica Movistar celebró el Día del Voluntariado transformando una escuela en Chacao
De la mano del artista Oscar Olivares, los voluntarios de Telefónica Movistar crearon un mural con más de 18.000 tapas para dejar una huella en la U.E. El Libertador, ubicada en Chacao, y así inspirar a los niños y adolescentes a unirse al reciclaje
Telefónica Movistar llegó este viernes 9 de junio a la Unidad Educativa El Libertador, en Chacao, para transformar sus áreas en el Día Internacional del Voluntariado Telefónica. Los espacios fueron pintados, se desmalezaron los jardines, se formaron alumnos en tecnología, se creó un mural con tapas, entre otras actividades, que año tras año le da un «cariñito» a una escuela.
Inés Machado, directora de asuntos corporativos y Fundación Telefónica Movistar, explicó que los voluntarios de la empresa hicieron «remoción de infraestructura, lijaron pupitres, pintaron, arreglaron la biblioteca, el jardín, sembraron plantas y llevaron el proyecto ProFuturo; de equipamiento tecnológico para dar formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a los niños del plantel por parte de nuestros trabajadores».
Con la actividad de Telefónica más de 1.500 estudiantes que hacen vida en esta institución fueron beneficiados.
Conectados con Movistar es un proyecto de la empresa que muestra cómo la tecnología transforma las diversas áreas profesionales o de personalidades; por lo que este año el artista Oscar Olivares fue seleccionado para dejar una huella de reciclaje en la U.E. El Libertador e inspirar a los niños y adolescentes a unirse al reciclaje.
Alrededor de 18.000 tapas dieron vida al mural de un árbol de Araguaney en esta institución. Para Oscar Olivares esta actividad fue «súper emocionante». Dijo que fue un proyecto que se gestó en unos dos meses y espera, de la mano de Telefónica Movistar, poder visitar más colegios.
El artista aseguró que los murales tienen «una función educativa porque cada vez que los estudiantes pasan (por la obra) van a ver cómo se puede reutilizar el plástico, ven el impacto en el medioambiente, cómo podemos reinventarnos y crear cosas distintas con nuestras manos y diversos materiales».
La representante de Telefónica Movistar Inés Machado envió un mensaje a los niños del país y los invitó a «ser persistentes porque todos los sueños son realizables. Siempre hay que ver al futuro y pensar que sí se puede».
De la misma manera, afirmó que este empresa es la única de telecomunicaciones en el país certificada con al iso 14.001; es decir, la norma internacionalmente reconocida para la Gestión de Sistemas Medioambientales.
Las instituciones que deseen comunicarse con Telefónica Movistar para beneficiarse de sus programas de formación pueden contactarlos por las redes sociales @fundaciontef_ve
En Venezuela, el Día del Voluntariado se celebra desde hace 18 años como un día en el que todos los trabajadores de Telefónica Movistar se movilizan al mismo tiempo. Este año, más de 500 voluntarios en Caracas transformaron los espacios de la escuela El Libertador, aunque destacaron que tienen actividad los 365 días del año. A nivel mundial más de 25.000 personas estuvieron como voluntarios cambiando realidades.