Al Mayadeen, televisora libanesa pro Hezbolá, califica a Maduro de «personalidad del año»
Según el canal Al Mayadeen, Maduro se mantuvo como firme defensor de la Causa Palestina, y boicoteó la ocupación israelí
El canal Al Mayadeen, con sede en Líbano, nombró al gobernante Nicolás Maduro, y al presidente de Túnez, Kais Said, como sus personalidades internacionales del año 2019.
En los tiempos de indecisión y oportunismo , @NicolasMaduro se mantuvo como firme defensor de la Causa Palestina, y boicoteó la ocupación israelí#AlMayadeen tiene el honor de elegir al heredero del legado de Hugo Chávez, como la Personalidad Internacional del Año 2019. pic.twitter.com/3ZIDsup03Q
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) December 14, 2019
«En los tiempos de indecisión y oportunismo, el mandatario Nicolas Maduro se mantuvo como firme defensor de la Causa Palestina, y boicoteó la ocupación israelí por lo cual Al Mayadeen tiene el honor de elegir al heredero del legado de Hugo Chávez, como la Personalidad Internacional del Año 2019», reza el anuncio de la cadena pan-arabe y pro hezbolá.
Lea también: Instalada Comisión Delegada de la Asamblea Nacional a pesar de saboteo chavista
Lazos con Irán, Siria y Hezbollah
El nombre del canal, Al Mayadeen, significa «las plazas» en español, indicando su objetivo «dar cobertura a las acciones populares árabes sobre las plazas del cambio en el contexto de las revoluciones de la primavera árabe».
El canal argumenta que proporciona periodismo, que está «comprometido con asuntos nacionalistas, panárabes y humanitarios dentro de la plantilla de la objetividad periodística profesional». Además, se presenta como un «proyecto de medios libres e independientes» con 500 empleados y periodistas en las capitales árabes y occidentales.
Su lema es «La realidad tal cual es» y su política editorial enfatiza que Palestina y los movimientos de resistencia donde quiera que se encuentren sean su punto de referencia.
En contrarte, Francia 24 y Mohammed Al Jazairy de Asharq Alawsat argumentan que Al Mayadeen representa la última expansión de Irán, Siria y Hezbollah en el campo de los medios de comunicación.
Zeina Karam, de la Associated Press, afirma que el aliado cercano del canal en el Líbano es el poderoso grupo militante chiita Hezbollah.