Televisora alemana DW sale del aire en Venezuela por orden del Gobierno
El director general de DW comunicó a los venezolanos que seguirán transmitiendo sus programación a través de las redes sociales y su canal de Youtube
Este domingo 14 de abril la televisora alemana Deutsche Welle, informó que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó su salida del aire en las cableras de televisión venezolanas.
Aseguraron que fue la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quien les notificó su salida de la red de cable la señal de transmisión del canal de televisión.
En un comunicado el director general del DW, Peter, Limbourg, pidió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal de televisión, en un país en el que los ciudadanos necesitan estar informados y más en las condiciones de crisis política, económica, social y humanitaria que vive la nación.
Comunicó a la ciudadanía que seguirán transmitiendo a través de sus redes sociales y su canal de Youtube, su programación para todos los venezolanos.
«Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestros televidentes y usuarios en Venezuela», dijo Limbourg.
@Conatel, instancia que controla las telecomunicaciones en #Venezuela, ha eliminado la señal de @dw_espanol de la red de cable. El director general de DW, Peter Limbourg (@dw_Limbourg), llama a restablecer la señal: https://t.co/Nmsmo1mOLo [rml]
— DW Español (@dw_espanol) April 14, 2019
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que por órdenes de Conatel sacaron del aire la señal de DW en Español y reiteraron que este canal ha dedicado múltiples espacios a informar sobre la crisis.
#AlertaSNTP | Este #13Abr, por instrucciones de Conatel, operadoras de televisión por cable sacaron del aire la señal de @dw_espanol, un medio internacional que ha dedicado múltiples espacios a informaciones que muestran la crisis, que es de todas las naturalezas, en Venezuela
— SNTP (@sntpvenezuela) April 14, 2019
Esta no sería la primera señal extranjera que el gobierno de Nicolás Maduro, decide retirar de las cableras del país, limitando así a la ciudadanía sobre qué información pueden ver.
*Lea también: Con un historial de periodistas presos, Maduro rechaza detención de Assange