Televisora del Táchira suspende «parcialmente» sus operaciones por problemas económicos

La Televisora del Táchira se mantendrá al aire con programas pregrabados, pero entregará la planta física. Antes del cierre, hubo despido de trabajadores, entre ellos, periodistas, camarógrafos y productores
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el canal regional Televisora del Táchira (TRT) cerró parcialmente sus operaciones por problemas económicos.
El SNTP instó a que se garanticen las condiciones que permitan la sostenibilidad de los medios locales.
Antes de suspender las operaciones, TRT había despedido a nueve trabajadores, entre ellos, algunos periodistas, camarógrafos y productores.
La Televisora del Táchira se mantendrá al aire con programas pregrabados, pero entregará la planta física.
*Lea también: Conatel cerró emisora Admirable Stereo 106.1 FM en el estado Táchira
La situación de los medios ha hecho que estos vayan desapareciendo. En el país han desaparecido casi la totalidad de los medios impresos, han cerrado decenas de estaciones de radio y más de 60 medios digitales han sido bloqueados en los principales proveedores de internet del país, lo que asegura el SNTP «reduce la pluralidad informativa en más de 80%».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.