Temer asegura que Brasil acoge a migrantes venezolanos «con dignidad»
El mandatario brasileño aseguró que en Brasil se atiende a los venezolanos que llegan con «dignidad» y dijo que su Gobierno seguirá siendo solidario con aquellos que migran para buscar una mejor calidad de vida
El presidente de Brasil, Michel Temer, reiteró que su Gobierno seguirá siendo «solidario» con los emigrantes que escapan de la crisis que vive Venezuela.
Así lo manifestó el mandatario brasileño en un artículo publicado por EFE, en donde reconoció que «Los persistentes flujos de migrantes venezolanos afectan hoy a diversos países de América Latina», al igual que añadió que los que buscan una mejor calidad de vida desde nuestro país «se abren camino por montañas y bosques».
*Lea también: Grupo de venezolanos retornado desde Brasil llega al estado Bolívar
Destacó que Brasil ha actuado de forma responsable y con determinación al flujo migratorio que se origina desde nuestro país, que en el caso de la nación amazónica tiene más impacto en el estado de Roraima. De igual forma, señaló que los que llegan a esa nación son recibidos con «dignidad» porque aplican la solidaridad y «tienen tradición de acoger a todos los pueblos del mundo y de cumplir sus compromisos internacionales en todos los momentos históricos»
Indicó que la nación que preside ha hecho esfuerzos para atender la demanda que representa esa migración para los servicios públicos en el área de salud, educación y seguridad, así como para el propio mercado laboral, al que se facilita el ingreso de los venezolanos.
*Lea también: Brasil no limitará entrada de venezolanos a su territorio
En el mismo artículo, también reiteró con firmeza que, a pesar de esas dificultades, «nunca» se ha pensado en cerrar las fronteras.
«Al mismo tiempo, en coordinación con otros países de la región y en foros como la Organización de Estados Americanos (OEA), seguimos promoviendo medidas diplomáticas que estimulen al gobierno venezolano a retomar el camino de la democracia, la estabilidad y el desarrollo», sostiene el presidente de Brasil.
Con información de EFE