Tender puentes con el chavismo disidente sería la «estocada final para el régimen Maduro»
García señaló que para militantes del chavismo que abandonan a Nicolás Maduro, es mucho más fácil ponerse a la orden de un excolaborador del régimen que ante un vocero de oposición
El dirigente político de Prociudadanos, Leocenis García, instó al gobierno de Estados Unidos a entablar puentes de contacto con el chavismo disidente en Venezuela, lo que calificó como “la estocada final” para el gobierno de Nicolás Maduro.
En este sentido, García afirmó que la salida del régimen venezolano pasa por crear alianzas con ese sector del chavismo, excolaboradores del régimen.
“Una reunión entre el Departamento de Estado y el chavismo disidente de Venezuela sería una estocada a Maduro”, expresó el coordinador nacional de prociudadanos.
En días anteriores el enviado especial para Venezuela de Estados Unidos, Elliott Abrams, manifestó que su país aún no está preparado para “abrir un puente” con el chavismo disidente, a lo que agregó que los miembros del chavismo que abandonen a Maduro, “deben encontrarse en la transición”. Declaración que ocasionó la ira del gobernante venezolano.
De acuerdo con Leocenis, dicha oferta “asustó al mandatario nacional” ya que es muy atractiva para los militantes del partido de gobierno, cuya sede se encuentra en Fuerte Tiuna.
Señaló que para los chavistas opositores al régimen es mucho más sencillo ponerse a las órdenes de funcionarios que abandonaron a Nicolás Maduro, que ante un dirigente de oposición.
“EEUU podría darnos una agradable sorpresa y demostrar que entiende el juego de legitimar no solo al Presidente de la Asamblea Nacional (…) sino autoridades como la Fiscal General, o disidentes vinculados al general Rodríguez Torres, por citar dos ejemplos”, expresó el político.
Asimismo, aseguró que EEUU podría demostrarles a los escépticos que el “contacto directo con el chavismo es más eficaz para promover la causa de las libertades universales en Venezuela” que tratar de aislar y castigar a ese sector.
Pidió a Estados Unidos realizar una nueva estrategia que funcionaría en Venezuela, como funcionó en otros países del mundo, “dejar de apoyar a las viejas clases políticas”.
“Si el jefe de la dictadura venezolana ha sido tan colérico por un encuentro donde Abraham ha parecido con un personaje sin mucha relevancia actual como Gabriela Ramírez, imagínense que aparezca con la actual Fiscal General o Cliver Alcalá Cordones, por ejemplo”, apuntó.