Teodoro Petkoff, una huella imborrable en 10 editoriales
Son 10. Pocos, lo sabemos, porque sus editoriales, la mayoría, fueron acertados, oportunos, agudos y punzantes contra la deriva autoritaria del chavismo; y lo mejor es que fueron en un lenguaje llano, “claritos”, para todo público
Él no estaría de acuerdo con esta publicación, no se permitía el autobombo, no le gustaba. Todos los que trabajaron con él lo sabían, aunque muchos aprovechamos alguna de sus ausencias para celebrarlo.
Teodoro Petkoff falleció tal día como hoy, su muerte generó un gran revuelo y pena en el país. Hoy desde su casa TalCual revelamos sus facetas y aportes al país, a la política, al periodismo, y al civismo; con una selección de sus mejores editoriales.
Son 10. Pocos, lo sabemos, porque sus editoriales, la mayoría, fueron acertados, oportunos, agudos y punzantes contra la deriva autoritaria del chavismo; y lo mejor es que fueron en un lenguaje llano, “claritos”, para todo público.
10 es una nimiedad tratándose de quien se convirtió en el observador más agudo, asertivo e imparcial de estas dos décadas de revolución. Las portadas y los editoriales de Teodoro son memorables, reveladores y muchos siguen vigentes. Todos enfocados en desnudar la ridiculez del poder, especialmente del chavismo.
Hola, Hugo; por Teodoro Petkoff
Avestruz Uno (abril, 2001)
Morir en Bolívar (diciembre, 2003)
Niños de la patria (diciembre, 2003)
No te hagas el loco, Isaías (abril, 2005)
Miserables y boliburgueses (febrero, 2005)
*Lea también: La historia de TalCual, hitos y vivencias de un medio que no se rinde
Revolución a 60 dólares (octubre, 2008)
¿Qué tal un debate? (agosto, 2010)
El chavismo causa la crisis (septiembre, 2013)
El robo de las prestaciones (noviembre, 2013)