Tercera edad da un paso al frente para «salvar» a los partidos opositores
En los puntos de validación instalados por el CNE, acudieron ciudadanos a valifar a AD y PJ con afluencia menor a la vista en el proceso de 2017
En el segundo día de validación de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), se repitió un patrón visto el día anterior: la mayoría de quienes acudieron a apoyar la subsistencia de las toldas políticas opositoras lo hicieron con la sabiduría que dan las canas. Además, algunos puntos operan con una sola máquina por lo que el proceso se hace lento.
Una sola máquina para validar los partidos AD y PJ en Chacao y una en Baruta. Al menos dos horas de espera reportan los ciudadanos. Denuncian #operacionmorrocoy pic.twitter.com/DeYN6sOoGO
— Beatriz Adrián (@Beadrian) 28 de enero de 2018
El partido Acción Democrática, según datos extraoficiales, pudo conseguir una mayor cantidad de firmas el sábado, y ambas toldas esperaban que para la tarde del domingo se alcanzaran los números necesarios para registrarse ante el CNE.
En los puntos de validación ubicados en el centro de Caracas, se reportó afluencia de gente a pesar de la desinformación, reporta Efecto Cocuyo.
Entretanto, la plaza Bolívar de Chacao se mantuvo con alta afluencia, al ser el único lugar habilitado en todo el municipio.
Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, expresó que el proceso de validación es «un acto de rebeldía en contra de un gobierno que cree que puede anular a toda la oposición, que cree que puede criminalizar a quienes piensan distinto”, dijo el domingo 28 de enero.
Guanipa agradeció a todos los ciudadanos que acudieron a respaldar a Primero Justicia. También cuestionó que Nicolás Maduro legalice un partido distinto al Partido Socialista Unido de Venezuela; a su juicio, dicho procedimiento es también un acto de doble militancia.
Deja un comentario