Terremoto en Turquía dejó al menos 18 muertos y más de 500 heridos
Al menos 418 especialistas de rescates ejecutan operaciones para auxiliar a las personas atrapadas en los escombros, pues decenas de edificios y casas fueron derrumbadas
Un fuerte terremoto de 6,5 grados sacudió la provincia de Elazig, ubicada al este de Turquía, ha provocado la muerte de al menos 18 personas, además de los más de 500 heridos que contabilizan las autoridades.
El sismográfico Kandilli, de Turquía, registró el sismo en el distrito de Sivrice a horas de la noche. Además, detectó más de 80 réplicas que se han sentido en varias regiones del país.
Al menos 418 especialistas de rescates ejecutan operaciones para auxiliar a las personas atrapadas en los escombros, pues decenas de edificios y casas fueron derrumbadas.
*Lea también: Autoridades confirman 11 muertos tras incendio en cañaveral de Aragua
El ministro de Defensa, Hulusi Akar, aseguró que todos los equipos civiles y militares están alerta ante cualquier operación que deba ejecutarse.
Ante el derrumbe de múltiples edificaciones, alcaldes en distintas entidades cercanas a Elazig han abierto residencias y centros deportivos para alojar a los damnificados.
La Agencia de Manejos en Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD por sus siglas) distribuyó unas 1.700 tiendas de campaña y 9.200 mantas para que los ciudadanos afectados puedan pasar la noche. También recomienda a la población no regresar a las edificaciones que pudieron resultar dañadas.