Tibisay alcahuetea al PSUV y se pone brava con Quiroga, por Santiago Boccanegra
Tibisay Lucena y las otras tres militantes del PSUV que forman la directiva del CNE no vieron ninguna de las innumerables violaciones a la Ley del Sufragio que cometieron desde el sistema nacional de medios públicos en el día de hoy, 6 de diciembre. No repararon en todos los llamados hechos a votar por su partido. Les pareció de lo más natural, pues ellas han venido amparando todas las violaciones hechas a lo largo de este año, no solo durante la campaña electoral. Sin embargo, se sintieron muy ofendidas por lo dicho por el expresidente boliviano Jorge Quiroga quien simplemente pidió que se cerraran las mesas a la hora establecida. Ofendió a la patria, bramó brava la rectora presidenta y anunció que le retiraban la credencial que le habían extendido.
No se puede negar que son coherentes con su respaldo a los abusos del PSUV. Si acataron todas las órdenes dadas por la dupla gobernante, hoy tenían que hacer lo mismo. Si convalidaron que los electores no escogieran directamente el Parlatino, si aprobaron la normativa de la paridad de género luego de que la MUD había realizado sus primarias, si modificaron el número de diputados a elegir en algunos circuitos para favorecer a su partido, pues no podía esperarse otra cosa. Este minicronista está escribiendo cuando todavía no son las seis de la tarde, pero está seguro que veremos muchas más irregularidades de aquí al cierre de las mesas y que todas ellas serán alcahuetadas por Tibi y su combo.
Para que la cosa fuera completa, apareció el capitán pidiendo la expulsión del país de Quiroga y los demás expresidentes que lo acompañaban. Veremos hasta dónde llega el gobierno de Maduro. Veremos si acata la orden de Cabello o actúa de manera autónoma. El capitán sigue jugando a ser el más duro entre los duros. Veremos si el presidente de la República cae en el chantaje.
Deja un comentario