Tibisay Lucena asegura que se intenta arrebatar la voluntad del pueblo
La presidenta del CNE aseguró que el madrugonazo militar dirigido por Juan Guaidó es una traición a la soberanía. Indicó que el pueblo decidió el destino del país en las elecciones del 20 de mayo de 2018
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se pronunció en contra del madrugonazo militar dirigido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y afirmó que la acción constituye un intento de violentar el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo.
“El Poder Electoral, como siempre ayudando a la constitucionalidad del pueblo de Venezuela, rechaza la violencia en contra de la dignidad y la soberanía del pueblo”, afirmó Lucena durante un contacto telefónico con el canal de televisión del Estado.
Añadió que, con la acción de un grupo de militares «es arrebatada la democracia de Venezuela. Es una traición a la soberanía. en el Poder Electoral rechazamos una vez más el intento de arrebatar la voluntad del pueblo».
«En nombre del Poder Electoral rechazamos las acciones antidemocráticas que traicionan a los venezolanos. Este es un pueblo digno y valiente que decidió el destino del país a través del voto el 20 de mayo», añadió la titular del ente comicial.
Sostuvo que el pueblo venezolano ya decidió los destinos del país el 20 de mayo de 2018, en referencia a las elecciones presidenciales que ordenó adelantar la Asamblea Nacional Constituyente, considerada írrita por la oposición, que no participó del proceso.