Tibisay, no te creemos, por Sebastián Boccanegra
Tibisay Lucena convocó a una rueda de prensa para denunciar una campaña en contra del CNE. Dijo que era una campaña adelantada por personas, que no identificó, que quieren perturbar la paz del país, pues entre otras cosas andan diciendo que Tibisay y sus tres colegas no son imparciales.
Nosotros desde aquí le reiteramos a las cuatro integrantes femeninas de la directiva comicial que han dado, y van a dar, suficientes ejemplos de que no son imparciales. Son militantes disciplinadas, tal vez sin carnet, pero muy disciplinadas del PSUV. En pocas palabras le decimos a Tibisay que su credibilidad es bien escuálida.
Para demostrar la campaña que existe en contra el organismo, Lucena puso como ejemplo que se decía que no iba a haber elecciones. La razón que tuvimos muchos para sospechar la suspensión de los comicios estuvo en el retraso con que la directiva del CNE anunció la fecha de los comicios. Entendemos que en Miraflores no se ponían de acuerdo y ellas, nos referimos a las rectoras, tenían que esperar la decisión. Eso de que es un poder independiente no se lo cree nadie.
Lucena reiteró que no hubo cambio en los circuitos, pero reconoció que hubo movimientos internos, todos esos “movimientos” tuvieron como finalidad aumentar el número de diputados en circuitos donde tradicionalmente ha ganado el partido de Lucena y restárselos a donde pierde. Pura casualidad.
Se le olvidó mencionar que no se iba a elegir directamente el Parlamento Latinoamericano, una decisión que tomó primero uno de sus jefes, el capitán Cabello en la Asamblea Nacional, y que el CNE acató solícitamente. Otra muestra de imparcialidad e independencia.
No mencionó que anunciaron la paridad de género después de que la MUD ya había hecho sus primarias, ni que la entente opositora pidiera cambiar el color de su tarjeta para diferenciarla de la del MIN y le fue negado, pero el MIN pidió cambiar su color para hacerlo más parecido al de la MUD y le fue aprobado. Todo el mismo día. Otra casualidad.
A lo anterior se unen las impugnaciones de candidaturas como las de Daniel Ceballos, Enzo Scarano, María Corina Machado y Carlos Vecchio. Claro que según Lucena actuaron apegadas a la ley y el que no esté de acuerdo puede impugnar. Otra burla.
Siguen sin aceptar la observación internacional, solo les gustan los mirones de palo, o los acompañantes que provengan de organismos donde el gobierno de Maduro tenga más amigos, como Parlasur. Ojos con criterio propio no son convenientes.
En cuanto a las muestras de parcialidad que darán está la permisividad que mantendrán con el uso de recursos públicos en la campaña del PSUV, algo que ya está ocurriendo, y las veremos el 6 de diciembre extendiendo el lapso de votación hasta que el partido de gobierno le dé la gana, como ha venido ocurriendo en todas las elecciones.
Por otra parte, nos parece que la rueda de prensa de Lucena demuestra la debilidad del organismo que dirige, debilidad que se produce por su falta de credibilidad, por su parcialización a favor del PSUV. Ni tener en sus manos la mayoría de los medios de comunicación del país les ha permitido engañar a los venezolanos y se sienten amenazados por las pocas voces independientes que quedamos y que decimos las cosas tal como son. Tibisay no te creemos, tú has hecho todo lo posible para que eso sea así.
Deja un comentario