Tienda por departamento Traki alerta sobre estafa en las redes sociales usando su nombre
Traki se convierte en la tercera empresa que denuncia en un mes prácticas de estafa usando su nombre. Empresas Polar y Nestlé lo advirtieron en agosto
La tienda por departamentos Traki denunció este domingo 12 de septiembre que han estado usando su nombre sin su consentimiento para una supuesta campaña a través de servicios de mensajería como WhatsApp, por lo que alertaron a la ciudadanía a tomar sus previsiones ante esta situación.
En la imagen publicada por Traki en su cuenta oficial de Twitter se evidencia una foto en donde al parecer envían el enlace con el mensaje » ¡Felicidades! A través de cuestionario, tendrá la oportunidad de obtener una tarjeta de regalo por valor de $40″.
¡Atención! Alertamos a la ciudadanía que este comunicado NO ES INICIATIVA DE LA EMPRESA. pic.twitter.com/VC1QKRmHuy
— Traki (@TRAKIenganchate) September 12, 2021
Lo publicado por Traki es parte de una actividad que varias empresas han denunciado en meses anteriores. Uno de los casos más emblemáticos fue el de Empresas Polar, compañía que a principios de agosto de 2021 advirtió al público general sobre la existencia de un grupo que comete fraude con el uso ilegal del nombre y los uniformes de la compañía.
Así lo expresó en un comunicado emitido en sus redes sociales, mediante el cual detallan el modus operandi de los estafadores, que ofrecerían la activación de códigos para convertirse en clientes de la empresa.
Otra de las compañías que advirtió sobre prácticas fraudulentas con los productos de su marca fue Nestlé. El 13 de agosto alertó a los consumidores sobre la comercialización e importación no autorizada de productos con el sello de la compañía, pero que han sido falsificados y fabricados en otros países, y que por tanto no cumplen con las normas sanitarias vigentes.
*Lea también: Francisco Torrealba: Esperamos que con diálogo en México se recupere la libertad económica
Leche, cubitos y paquetes de sopa han sido algunos de los artículos que han falsificado, así como alimentos para perros, gatos y fórmulas infantiles que han traído al país de forma irregular.
En el último año se ha denunciado a un grupo que opera por WhatsApp ofreciendo dólares a números telefónicos al azar bajo nombres comunes como «María» o «Ana», con el argumento de que son conocidos que cambiaron de número, al igual que también se ha embaucado a la población con supuestas campañas de recaudación de fondos para beneficiar a algún enfermo -lo que ha perjudicado la credibilidad de este tipo de iniciativas en un país como Venezuela que sufre de crisis sanitaria- o por la presunta venta de vacunas contra la covid-19