Timoteo Zambrano apuesta por una salida política y no jurídica a la crisis de Venezuela
El político recalcó que es esencial que se designen nuevas autoridades en el Consejo Nacional Electoral, por lo que el diálogo para alcanzarlo es vital y así allanar la salida electoral
El diputado del partido Cambiemos e integrante de la «mesita», Timoteo Zambrano, manifestó la noche de este martes que una solución jurídica a la crisis venezolana no es tan sencilla como se plantea, por lo que el uso de la política debe ser esencial para alcanzar acuerdos entre las partes en conflicto.
En entrevista concedida a Unión Radio, Zambrano pidió a los sectores políticos que tengan un poco más de apertura y consideren la opción de dirimir las diferencias vía diplomacia y no con acciones más radicales.
«No veo fácil una solución jurídica, yo creo que ahí tiene que actuar la política y sería lo mejor. Yo le haría un llamado a las dos partes para que lo consideren, que por lo menos lo consideren, lo debatan, lo miren, y no plantarse en que no, creo que tienen que hacer un esfuerzo», aseguró.
*Lea también: Comenzará cobro de impuestos por propiedades inmobiliarias en Chacao
Recalcó que es esencial que se designen nuevas autoridades en el Consejo Nacional Electoral, por lo que el diálogo para alcanzarlo es vital y así allanar la salida electoral que se desea para propiciar un cambio de gobierno.
Para el parlamentario la nueva escena política nacional podría generar encuentros «que a lo mejor se pueden estar produciendo» entre la administración de Donald Trump y Nicolás Maduro, dando a entender sobre aquellas conversaciones entre Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump y el régimen, que según Elliott Abrams -enviado especial de EEUU para Venezuela- las hizo a título personal y no comisionado por el Departamento de Estado.
Los diputados opositores que componen el Comité Preliminar de Postulaciones para conformar un nuevo Consejo Nacional se reunieron este martes para anunciar que elevarán la propuesta a los parlamentarios chavistas que conforman dicho comité de que se haga la convocatoria a la sociedad civil del 22 al 28 de enero para que se incorpore a esta instancia y así poder elegir los rectores del ente comicial.
*Lea también: Defensa de Requesens denuncia violación al debido proceso tras nueva audiencia
Así lo anunció Ángel Medina, legislador que conforma este comité y del subcomité que lleva a cabo la organización de los tiempos, quien explicó que no han tenido comunicación con el oficialismo desde el 17 de diciembre sobre el tema y recalcó la necesidad de que se «incorpore el pueblo y los medios de comunicación» en este proceso porque «esto no puede esperar más», ya que la idea es que se pueda plantear la propuesta a los factores políticos y tener un CNE «oportuno».
Timoteo Zambrano, junto a otros dirigentes de un sector cuestionado de la oposición como Claudio Fermín y Henri Falcón, se sentaron con personeros del régimen en una «mesita», que se estaba llevando a cabo en paralelo a las conversaciones que sostenía el grupo liderado por Juan Guaidó en Noruega y Barbados.