Tiroteo en concierto cerca de Moscú deja saldo de al menos 40 muertos y 100 heridos
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) afirma que tomó «todas las medidas necesarias» para responder al tiroteo, mientras que las fuerzas policiales y bomberos apoyaron con la evacuación del recinto y el rescate de al menos un centenar de personas
Un grupo de entre dos y cinco hombres desataron un tiroteo en un concierto realizado en la sala Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú; dejando un saldo de al menos 40 muertes y más de 100 heridos, según informó la agencia rusa TASS.
El atentado acabó provocando un incendio en el edificio que empeoró la situación, por lo que las autoridades temen que podrían ser incluso peores las consecuencias.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia denunció que se trató de un «sangriento ataque terrorista», mientras que su portavoz, María Zajarova, pidió a la comunidad internacional condenar el atentado.
Los decesos fueron confirmados por el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. «Hoy en el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos», escribió en su canal de Telegram.
*Lea también: Unión Europea acuerda su décimo tercer paquete de sanciones a Rusia
Videos publicados en redes sociales y canales de Telegram dejan en evidencia las dimensiones del ataque, al mostrar una fila de cuerpos desplegados en el centro comercial donde se ubica la sala de conciertos.
El grupo de individuos, cuyas identidades no han sido precisadas, vestía ropas de camuflaje y portaba armas de fuego automáticas. Empezaron a disparar antes de que el grupo Piknik diera inicio al concierto.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) afirma que tomó «todas las medidas necesarias» para responder al tiroteo, mientras que las fuerzas policiales y bomberos apoyaron con la evacuación del recinto y el rescate de al menos un centenar de personas.
*Con información de EFE y El Mundo