Tiroteos empañan festejos de Carnaval en Brasil y Mardi Gras en EEUU
Tres muertos y 19 heridos dejaron dos tiroteos, ocurridos la noche del domingo 19 de febrero, en Río de Janeiro y Nueva Orleans (no guardan relación), durante festejos propios de la celebración del Carnaval de cada región
Una persona murió y cuatro se encuentran en condición estable tras un tiroteo registrado la noche del domingo 19 de febrero, durante un desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans, Estados Unidos; mientras que dos personas fallecieron, entre ellos una niña de 9 años, y al menos 15 resultaron heridas en un incidente similar, pero en una fiesta de Carnaval en Río de Janeiro, Brasil.
La violencia en ambos países no se disfraza durante los festejos del Rey Momo.
*Lea también: Murió uno de los ocho heridos en los atentados en Maracaibo
El incidente en la ciudad estadounidense ocurrió durante el desfile de Krewe of Bacchus, celebrado el domingo 19 de febrero, reportó el canal WWL-TV. Las víctimas: “3 hombres y 2 mujeres. Entre ellos un menor de edad. Todos fueron trasladados al hospital por el servicio de emergencias médicas donde posteriormente una víctima masculina fue declarada muerta; el resto siguen hospitalizadas en condición estable”, informó la policía local.
Una persona fue detenida poco después del tiroteo y se recuperaron dos armas, dijo el superintendente adjunto de la Policía de Nueva Orleans, Hans Ganthier.
El tiroteo en Brasil se produjo en el municipio de Magé de Río de Janeiro |
*Lea también: 42 personas han sido imputadas en tribunales por tiroteos en la Cota 905
Tiroteos en Brasil
En Brasil el tiroteo se produjo en el municipio de Magé, cuando una multitud acompañaba una comparsa carnavalesca en la playa y comenzó el intercambio de balas entre un policía y un supuesto criminal local conocido como «Bu».
«Una mujer de 35 años» y «una niña de 9» fallecieron como consecuencia del intercambio de disparos, que también dejó «15 heridos», los cuales fueron trasladados a hospitales de la región, según indicaron a EFE fuentes de la Alcaldía de Magé.
La prensa brasileña señaló que la pelea fue consecuencia de conflicto amoroso.
La Alcaldía de Magé lamentó lo sucedido y anunció en una nota que «prohibirá, por medio de un decreto, cualquier actividad relacionada con el desfile de comparsas callejeras hasta el final del Carnaval».