Todavía se reporta falta de servicio eléctrico en zonas de Caracas y del interior

Usuarios de las redes sociales continúan reportando la falta del servicio eléctrico en diversas localidades de diferentes estados. Aún cuando las quejas por la energía eléctrica abundan, hay también información sobre fallos en los servicios de agua, telefonía e internet
A seis días de iniciarse el apagón más grande que ha sufrido el país, y aun cuando en la mayor parte de Caracas y de las ciudades del interior del país el suministro de energía eléctrica a nivel doméstico ha sido restablecido, todavía se registran reportes desde varias localidades en que continúa interrumpido el servicio y además se informa sobre fallas en el suministro de agua, telefonía (móvil y fija) e internet.
En Caracas, las zonas desde donde se sigue informando sobre la ausencia de la energía eléctrica corresponden prácticamente al municipio Baruta, donde como se sabe se produjo el incendio de una subestación eléctrica.
Desde Alto Prado, Santa Fe, La Trinidad y Santa Rosa de Lima, usuarios de las redes sociales reportaron que siguen sin contar con electricidad y que el problema se agrava por el consecuente fallo en el bombeo de agua.
En el caso de Santa Fe y La Trinidad, el servicio quedó interrumpido desde el propio jueves siete. No han visto el restablecimiento ocasional que se produjo en otras zonas de la ciudad.
En Petare, hacia el este de Caracas, “llegó la luz” desde la madrugada de este miércoles, pero aseguran varios de sus habitantes que se han registrado apagones. En esa zona no cuentan con servicio de teléfono y apenas con el servicio de internet de una sola de las compañías telefónicas que dan ese servicio.
Fuera de Caracas la zona de mayor gravedad en la situación la tiene el estado Zulia. La mayor parte de la entidad no ha visto regularizarse el suministro. En Maracaibo, capital del estado, se volvió a interrumpir el servicio en la mañana de este jueves. Además de la falla del servicio eléctrico, la mayoría de los reportes que se reciben se refieren a los diversos actos de saqueo que se han producido en esa ciudad.
En el estado Táchira volvió la electricidad a la mayor parte de la región, pero no cuentan con servicio de internet ni telefónico.
En otras zonas del estado la luz la dejan por seis horas y vuelven a interrumpir el suministro.
Finalmente, desde Guadualito, estado Apure, reportan que continúan sin luz y sin telecomunicaciones. Aunque el servicio de agua se mantiene, la situación se torna crítica porque al fallar el internet y el servicio telefónico no se pueden realizar operaciones financieras.